El gobernador ratificó este lunes la necesidad de propiciar una renovación en la Justicia en general, y en la Corte Suprema en particular. Consultado por la prensa, Maximiliano Pullaro aludió a la decisión de Mario Netri de acogerse al beneficio de la jubilación, y dejar su lugar en el máximo tribunal. Y admitió que también la ampliación en el número de sus integrantes es una de las discusiones que la provincia debe dar.
Mirá tambiénMario Netri anticipó que deja la Corte Suprema de Santa Fe"Hay un miembro de la Corte (Mario Netri) que por su edad sentía que tenía que dejar su lugar. Entendemos que tiene que venir una renovación de miradas en la Justicia de Santa Fe; que Santa Fe pueda tener una Justicia más eficiente y un mejor servicio de justicia. Para eso – planteó-, hay que tener una mirada profunda de lo que pasa en toda la provincia. Con los mismos recursos, podemos tener una Justicia más eficiente; que gaste menos", planteó.
Respecto de la posibilidad de sumar un séptimo ministro al Tribunal, Pullaro admitió que ésa es una discusión que están dispuestos a llevar adelante. "Es un debate que deberemos dar; la Constitución pone un mínimo (de miembros), pero no un máximo. Es un debate que tenemos que dar; lo estamos charlando, lo estamos discutiendo. Ésta no es una cuestión de un gobierno; tienen que opinar los partidos, los Colegios de Abogados, los colegios de Magistrados", opinó.
Mirá tambiénPidieron el retiro de dos ministros de la Corte Suprema de Justicia de Santa FeParitarias y más
En otro orden, confirmó el gobernador que en las próximas semanas se estará conociendo una nueva convocatoria a paritarias para docentes y estatales. Al respecto, destacó que en los últimos meses, los aumentos otorgados lograron "superar" los índices de inflación registrados.
Por otro lado, volvió a respaldar la decisión del gobierno nacional de proponer bajar a trece años la edad de imputabilidad.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.