Pullaro visitó a Scaglia, en un gesto tras el resultado electoral en CABA
El gobernador empezó su actividad de la semana visitando a la vicegobernadora en su despacho en el Senado. UCR y PRO hicieron una mala elección en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Mates en el Senado, a primera hora entre Pullaro y Scaglia.
Foto: Vicegobernación de Santa Fe.
"Arranca el lunes con la visita de Maximiliano Pullaro a mi despacho en el Senado de Santa Fe. De acá a la reunión semanal con el gabinete", escribió la vicegobernadora Gisela Scaglia en el mediodía del lunes. Los empleados del Senado fueron sorprendidos cuando ingresó el gobernador y se dirigió directamente al despacho de la vice.
La reunión fue a las pocas horas de conocerse el resultado electoral de los comicios de legisladores porteños donde el PRO aparece como la principal fuerza derrotada en un territorio que dominó desde 2007, mientras que la Unión Cívica Radical hizo una mala elección y no pudo sumar ninguna banca.
La UCR y el PRO integran Unidos para Cambiar Santa Fe con otras fuerzas políticas, entre ellos el Partido Socialista. El gesto de Pullaro apuesta a seguir fortaleciendo la alianza y da respaldo a la vicegobernadora que preside el PRO santafesino donde algunos diputados nacionales empezaron a emigrar a las filas de La Libertad Avanza.
Scaglia sabe que se vendrán momentos de tensión ante el armado de listas de candidatos a diputados nacionales para octubre. LLA avanza no quiere alianzas sino que dirigentes se sumen al espacio. "En Santa Fe somos parte del gobierno y la situación puede ser diferente", señaló Scaglia, quien entiende que el PRO deberá hacer una autocrítica sobre el resultado electoral porteño.
El gesto de Pullaro apuesta a seguir fortaleciendo la alianza y da respaldo a la vicegobernadora que preside el PRO santafesino.
Emigración
A nivel nacional, el PRO viene sufriendo una sangría de dirigentes a partir de la elección presidencial donde la puja entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich terminó en derrota que no le permitió ni siquiera llegar al balotaje. Mauricio Macri ensayó acercamientos con el presidente Javier Milei pero la estrategia de la Casa Rosada parece ser otra. Bullrich incluso se afilió a la nueva fuerza pese a que fue presidenta del PRO durante dos años. En provincia de Buenos Aires empezó el pase de dirigentes amarillos al partido violeta y se esperan más pases en las próximas semanas cuando se acerque el cierre de listas para las elecciones de esa provincia.
El PRO santafesino integró todos sus órganos de conducción con Scaglia presidiendo el partido y Cristian Cunha la asamblea. En el medio, legisladores como Gabriel Chumpitaz, José Nuñez y Verónica Razzini ya dieron señales de acercamiento al oficialismo nacional donde Federico Angelini tiene un cargo de relevancia en el Ministerio de Seguridad.
Mauricio Macri ensayó acercamientos con el presidente Javier Milei pero la estrategia de la Casa Rosada parece ser otra. Crédito: Archivo.
La UCR
Pullaro visitó a Scaglia recién llegado de CABA donde fue a acompañar al presidente de la UCR, Martín Lousteau, y a la candidata a legisladora, Levy Lula, que sumó 37.988 votos, algo así como el 2,31% de los votantes y sin poder haber ingresado a la Legislatura.
Con el secretario general de la gobernación, Juan Cruz Cándido, el gobernador estuvo en la sede donde la UCR esperó el resultado sabiendo que las chances eran mínimas. "Pasamos a acompañar en la difícil", dijo Cándido a miembros del gabinete que le preguntaron por la visita. Después, el gabinete pasó a analizar informes de medio ambiente, educación y salud.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.