En la mañana del pasado jueves19 Adrián Hang se erigió en protagonista de la cuarta charlaprogramada del ciclo “Embajadores”, una de las actividades que El Litoral desarrollará hasta fin de año en el marco de los Premios al Deporte, que cuenta con la adhesión del gobierno de la ciudad deS anta Fe y la empresa Sotic S.A.
El piloto y empresario oriundo de Franck, egresado de este mismo establecimiento educativo, fue recibido por un grupo de docentes y previo a su charla decidió “echarun vistazo” a los talleres que la escuela posee en su sector sur, quizás porque no puede disimular su pasión por la mecánica o tal vez como forma de volver más de 20 años atrás y rememorar las épocas doradas de su adolescencia.
Como Adrián por su casa
Seguido de las presentaciones de rutina, con videos introductorios que sintetizaron la esencia del ciclo y el perfil del deportista invitado, el embajador tomó el micrófono y dio inicio a una charla distendida y profunda; el ambiente así también lo ameritaba. Alrededor de 100 estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto año de la modalidad Construcciones permanecieron atentos a la exposición. Se notó en cierta forma la ausencia de los alumnos con orientación en Mecánica o
Electromecánica, con quienes la charla se hubiese enriquecido en
ciertos aspectos técnicos referidos a sus autos de competencia.
Guiado por Javier Farías, integrante del grupo de periodistas de los Premios al Deporte especialista en deporte motor, con un cuestionario conformado por unas 35 preguntas aproximadamente, Hang hizo referencia en el inicio mismo de su alocución a las bondades de asistir a una escuela técnica y dejó en claro el mensaje que fue a transmitir a los alumnos: “En mi caso me tocó ser exitoso en el deporte que competí y ahora como empresario. Ustedes están en una carrera que es apasionante, como cualquier carrera técnica; los felicito por haber elegido esta escuela y espero que se reciban y puedan hacer las cosas bien. Se puede, con constancia todo se puede”.
Pasión, afecto y solidaridad
Una de las declaraciones más importantes del piloto de Franck a lo largo del encuentro llegó a partir de un tema que, si bien delicado, era obligado: “¿Cómo hiciste para sobreponerte al accidente?”,fue una de las consultas más esperadas. Adrián, sin incomodarse, respondió claramente: “Lo primero que hice, y que me hizo bien, fue desahogarme, alejarme del ambiente del automovilismo, que es competitivo, pero a la vez muy solidario. Después del accidente recibí el apoyo de todos los pilotos, tanto italianos como argentinos, y ni hablar de mi familia. En ese momento es como que se te cae un camión encima, no querés saber nada; pero gracias a ellos pude sobreponerme. Después de casi 3 meses volví a competir: al día 83 ya estaba manejando. No por locura, sino porque me resultaba mucho más fácil manejar un auto que caminar, debido a que no podía volcar el peso de mi cuerpo sobre los implantes en mis piernas”.
La despedida
Finalizado el encuentro, siempre bien predispuesto y agradecido, Hang se despidió del alumnado compartiendo algunas fotografías y saludos con los presentes.
Días más tarde, y consultado respecto de las sensaciones obtenidas de esta experiencia, el “embajador” comentó: “Me pareció una experiencia fantástica. Es una muy buena iniciativa la de El Litoral para que los deportistas puedan transmitir sus experiencias a los jóvenes. Ellos se mostraron muy interesados, no sólo en la parte deportiva, sino en el mensaje en sí, que fue el de cómo salir adelante en cualquier aspecto de la vida”.
EL EMBAJA DOR
Nombre: Adrián Hang.
Edad: 38 años.
Deporte: Automovilismo.
Equipo: Adrián Hang Racing.
Categoría actual: Top Race Juniors.
Logros más importantes:
- A nivel nacional: 4 títulos en categorías zonales y 3 en nacionales de Karting (169 podios en 239 carreras). Campeón Turismo Nacional
Clase 2.
- A nivel internacional: Campeón Clase N4 Turismo Italiano.
REPERCUSIONES
Darío Núñez, Alumno de 6to. año: "Lo mejor de la charla fue cómo pudo sobreponerse del accidente y salir adelante porque era lo que le gustaba. Esto nos sirve para orientarnos, quizás, a otra alternativa para
cuando terminemos la secundaria”.
José Chiarvetti, Regente del establecimiento: "Estos emprendimientos fomentan la educación. Todos se sintieron identificados porque Adrián es un ex alumno de la escuela y deja el mensaje de que cualquier persona puede ser alguien si se lo propone”.






