A través de la donación realizada por Estancias Los Algodonales S.A., la Fundación “Argentina por Más” entregará los materiales para construir estos espacios que originará beneficios importantes para la población de Gregoria Pérez de Denis (El Nochero), según lo informado a la Corresponsalía Tostado de Diario El Litoral.
Se construirá en dicha localidad una sala de computación para poder brindar acceso a la información a la mayor cantidad de jóvenes posibles. Se trata de una donación de 10 computadoras con acceso a Internet, -ya que uno de los objetivos es dotar a la zona de Internet inalámbrico- constituyéndose dicho acceso en una manera limitada a contenidos que colaboren con su desarrollo educativo y social.
Con referencia a la sala de psicología, la Fundación Argentina por Más tiene la certeza de que es la mejor manera de acercarse a los jóvenes y poder descubrir cuáles son sus miedos, necesidades e intereses. “Cuando uno puede llegar a cada chico, se abre una puerta a su realidad y, en muchos casos, ésta no es la adecuada para un niño, ya sea por no vivir en un medio adecuado, tener alimentación insuficientes o, aún peor, que sufran violencia familiar”, afirmó el presidente de Estancias Los Algodonales, Valéry Patrick Turco.
En cuanto a la construcción de una biblioteca responde a la incentivación, a través de la lectura, del desarrollo educativo de los jóvenes. El presidente comunal de Gregoria Pérez de Denis, Carlos Radimak, destacó la importancia que adquiere para El Nochero este tipo de aportes. “Producen inclusión y desarrollo para esta localidad, fundamentalmente porque están encarados hacia los jóvenes para que puedan tener un futuro con más posibilidades laborales, educativas y de cultura en general”.
Esta ONG fue constituida por Mariana Marx y el ex futbolista Gabriel Batistutta, teniendo en la actualidad a Josefina Ayerza como tesorera. Se trata de una organización sin fines de lucro, que entre sus objetos tiene la participación en desarrollos de establecimientos destinados a dar contención a menores de edad en estado de carencia, ofreciéndoles los elementos necesarios para una digna evolución de la vida de estos jóvenes que residen en zonas alejadas de los grandes centros urbanos.




