El locutor Gabriel Insaurralde, quien apareció muerto el lunes último en un pozo a las afueras de la ciudad de Paraná, murió estrangulado, informó la Policía.
El jefe de Operaciones de la Policía de Entre Ríos, comisario mayor Alejandro García, informó esta mañana que la autopsia determinó que fue estrangulamiento la causa de la muerte del locutor, de 40 años.
La autopsia fue realizada esta madrugada en la morgue de Oro Verde, cerca de la capital entrerriana, indicó el jefe policial. García confirmó que se halló un preservativo dentro de una media de la víctima, pero aseguró que aún se desconoce si el crimen tuvo que ver con su vida sentimental.
Si bien no brindó más detalles sobre la autopsia, García indicó que el móvil del asesinato aún se está investigando y la policía aguardaba órdenes del juez de Instrucción Carlos Ríos para avanzar con la causa.
Insaurralde, locutor de la radio estatal LT14 de Paraná, había desaparecido el pasado 19 de octubre y fue hallado muerto una semana después dentro de un pozo de unos seis metros de profundidad, en un descampado cercano al aeropuerto de la capital entrerriana, a unos 250 metros de su casa.
El juez Ríos había descartado ayer la posibilidad de un suicidio y adelantó que, de acuerdo con el resultado de la autopsia, continuarán las actuaciones. "El informe de los médicos nos dará un diagnóstico de muerte violenta o no", había señalado el magistrado horas antes de que se confirmara la forma en que murió Insaurralde.
Fuentes de la investigación dijeron que no fueron hallados el celular del locutor ni la mochila que supuestamente llevaba cuando desapareció.
El locutor, cuya voz era reconocida a nivel provincial, vivía solo en una casa ubicada en calle Caputo y Balbín, zona de la base aérea de Paraná, a poca distancia del aljibe donde apareció su cuerpo.




