La transformación del viejo hospital Gutiérrez de Venado Tuerto en un moderno Centro de Justicia Penal es una de las obras más significativas para el sur provincial y un ejemplo del impulso que el gobierno de Santa Fe le está dando a la infraestructura institucional. El secretario de Vinculación Territorial, Roberto “Tito” Vergé, confirmó que los trabajos superan el 70% de ejecución y se desarrollan con ritmo sostenido.
“Estamos más cerca de lo que será la puesta en funcionamiento. Cuando comenzó esta gestión, la obra estaba prácticamente paralizada. Fue una decisión política reactivarla y hoy podemos ver un gran avance”, expresó Vergé en diálogo con la prensa.
La obra contempla no solo la recuperación edilicia del viejo hospital, sino también su adecuación integral para alojar oficinas del Poder Judicial, espacios para el trabajo del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Servicio Público de la Defensa Penal y una nueva dependencia de la Policía de Investigaciones (PDI), entre otras áreas vinculadas a la justicia.
Todavía no hay fecha para la inauguración del flamante Centro de Justicia Penal.
“Es una obra que va a demostrar lo que es capaz de hacer el Estado cuando se gestiona con eficiencia. No se trata solamente de refaccionar, sino de construir un espacio moderno, con tecnología, con condiciones adecuadas para el personal y para quienes acudan a la justicia”, explicó el funcionario.
Vergé también valoró que la obra mantuvo su ritmo en medio de un contexto nacional difícil. “En Santa Fe, las obras comprometidas, licitadas y adjudicadas siguen en marcha. Los certificados se pagan en tiempo y forma porque tenemos una solidez fiscal que nos permite avanzar, y eso se nota en todo el territorio”, aseguró.
La construcción del Centro de Justicia Penal forma parte de un plan más amplio del Gobierno provincial para mejorar la infraestructura judicial y de seguridad en diferentes regiones. En ese marco, ya se han inaugurado nuevos edificios judiciales en otras localidades, y se proyectan obras similares en Reconquista, Rafaela y Rosario.
Centro nuevo de Operaciones Policiales.
“El edificio de Venado Tuerto va a ser un símbolo de este proceso. Contará con oficinas nuevas, modernas, seguras, y un sector específico para la policía, algo muy necesario para la coordinación institucional”, indicó.
Si bien aún no hay una fecha precisa de inauguración, Vergé anticipó que “en el corto plazo” esperan poder finalizar los trabajos y que el propio gobernador Maximiliano Pullaro esté presente en la ciudad para encabezar el acto inaugural. “Estamos muy cerca de concretar una obra esperada durante años por todos los actores del sistema judicial y por los ciudadanos”, concluyó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.