Se completó y se puso en servicio una serie de obras viales clave que mejorarán significativamente el tránsito en una amplia zona del sur de la provincia, abarcando localidades de los departamentos Constitución y General López.

Pullaro y Scaglia inauguraron obras viales que mejorarán la circulación en una amplia zona de la provincia. Las tareas benefician a las localidades de Villa Constitución, Theobald, Sargento Cabral, Rueda (departamento Constitución) y Carreras (departamento General López).

Se completó y se puso en servicio una serie de obras viales clave que mejorarán significativamente el tránsito en una amplia zona del sur de la provincia, abarcando localidades de los departamentos Constitución y General López.
Los trabajos incluyen la pavimentación de un tramo de la Ruta Provincial (RP) N° 10-S, y un conjunto de intervenciones en diferentes puntos de la RP N° 90 en el marco del programa Ruta Segura.
Las tareas benefician directamente a las localidades de Villa Constitución, Theobald, Sargento Cabral, Rueda (departamento Constitución) y Carreras (departamento General López), además de otras como Empalme Villa Constitución, Godoy, Coronel Bogado, J.B. Molina, Cepeda, Cañada Rica, Máximo Paz y Alcorta.

Una de las obras centrales fue la pavimentación de la RP 10-S, en un tramo de 7.413 metros que conecta la RP N° 21 con la Ruta Nacional (RN) N° 9. Este proyecto, que demandó una inversión de más de 15.000 millones de pesos, incluyó:
l acceso a la localidad de Theobald; La extensión de banquinas de la RP N° 21; El camino a Centro Bíblico y un desvío específico para tránsito pesado.
La conexión entre Theobald, Villa Constitución y la Ruta 21 a través de esta nueva pavimentación se presenta como un factor de desarrollo regional que busca equiparar las oportunidades de crecimiento y la generación de empleo en las comunidades pequeñas e intermedias.
Las obras en la RP N° 90 se desarrollaron a lo largo de 102 kilómetros, en el tramo comprendido entre Villa Constitución y Carreras. Las mejoras ejecutadas, orientadas a aumentar la seguridad y fluidez del tráfico, comprendieron:
a construcción de terceros carriles para facilitar el sobrepaso, La duplicación de calzada en el acceso a Villa Constitución, La construcción de banquinas pavimentadas y la repavimentación de la calzada ya existente.

Como parte de estas tareas, se inauguró el acceso a Sargento Cabral. Además, en la localidad de Rueda se repavimentó el acceso (un tramo de 2 km).
Finalmente, en Villa Constitución se duplicó la calzada (350 metros) sobre la RP N° 90 a la altura de la avenida Teniente Ramos, un punto crucial por donde desvía el tránsito pesado hacia el puerto. Esta intervención busca mitigar las complicaciones y el congestionamiento vehicular en ese sector.
Las autoridades destacaron la importancia de estas obras, señalando que son parte de un plan de infraestructura que la provincia se encuentra llevando adelante.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.