“El puente (fue) habilitado para facilitar la gran circulación de camiones y tratando de evitar posibles accidentes por las condiciones adversas del tiempo. En la próxima semana se realizará la demarcación definitiva”, señalaron en redes sociales de la comuna.
Vale destacar que las obras de ensanche del puente sobre Cañada Quiñones, jurisdicción de Santa Clara de Buena Vista, en la ruta Provincial N° 10, contó con una inversión de $104.633.395,77.
La obra que comenzó en octubre del año 2021 contempló en una primera etapa movimientos de suelo sobre los laterales de la cañada, tratando de hacer más angosto el cauce de la misma así se puede ubicar la maquinaria necesaria para comenzar la etapa de construcción de pilotes a los costados de la estructura existente.
Los trabajos consistieron en la adaptación de la estructura de 6 a 8,30 metros de calzada. Además se demolieron las veredas actuales y la ampliación de la zona de la losa del tablero, construyéndose dos nuevas vigas similares a las existentes hacia ambos lados, trasladando las barandas y alcanzando nuevas veredas de 1,55 metros de ancho.
En cuanto a los accesos, resultó necesario ensanchar la calzada existente por intermedio de un fresado del pavimento existente en una capa de 40 centímetros para elaborar nuevas capas de estabilizado granular cementado y concreto asfáltico, además de la correspondiente señalización vertical y horizontal.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.