Anmat

Se prohibió un detergente por causar daños en la piel

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta, uso y publicidad de un detergente de la marca Química Spegazzini tras una denuncia por quemaduras en la piel. La firma no contaba con registros ni habilitación para comercializar sus productos.

La investigación comenzó con una denuncia recibida por el Servicio de Domisanitarios de la AnmatLa investigación comenzó con una denuncia recibida por el Servicio de Domisanitarios de la Anmat

Anmat detectó que la marca implicada no contaba con los registros sanitarios obligatorios.Anmat detectó que la marca implicada no contaba con los registros sanitarios obligatorios.
Se ordenó el retiro del mercado y se inicio un sumario sanitario contra la empresa responsable.Se ordenó el retiro del mercado y se inicio un sumario sanitario contra la empresa responsable.

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.