SALUD

En zonas vulnerables

6 de cada 10 chicos menores de cinco años en Argentina tienen patología de desnutrición o sobrepeso

Los datos surgen luego de 33 relevamientos llevados adelante en 2021 por la Fundación CONIN. La organización apunta a la recuperación nutricional de la población de edad temprana que crece en zonas vulnerables. "La crisis socio-sanitaria y económica en la que está el país hace que falten los recursos y sea más difícil acceder a una alimentación adecuada, completa y variada", remarcó Dra. Gabriela Sabio, directora Médico Asistencial.

De los niños menores de cinco años que se relevaron, el 28% tenía síntomas de desnutrición y un 32% sobrepeso y obesidad.

Sábado 10.9.2022
-
Última actualización - 16:49
Mirá tambiénAlimentación, cuidados y vulnerabilidad: de los datos de Unicef a la vida en barrio Chalet
La unidad móvil pediátrica de CONIN recorre el país llevando asistencia sanitaria. Durante septiembre estará en la provincia de Santa Fe.La unidad móvil pediátrica de CONIN recorre el país llevando asistencia sanitaria. Durante septiembre estará en la provincia de Santa Fe.
"Se aplica todo el programa de internación enfocado a revertir las causas y a la recuperación nutricional", sostuvo la Dra. Sabio."Se aplica todo el programa de internación enfocado a revertir las causas y a la recuperación nutricional", sostuvo la Dra. Sabio.