Hito médico

Qué es la asistolia controlada y cómo permite donar órganos después del paro cardíaco

La directora del Cudaio, Cecilia Andrada, explicó en qué consiste la técnica que permitió ablacionar corazón, hígado y riñones de un donante adulto después de la parada cardíaca. Es el primer procedimiento de este tipo realizado en toda Latinoamérica.

La asistolia controlada es una técnica innovadoraLa asistolia controlada es una técnica innovadora

El procedimiento se realizó en el Hospital José María Cullen Cullen.Créditos: Manuel FabatiaEl procedimiento se realizó en el Hospital José María Cullen Cullen.Créditos: Manuel Fabatia
El tiempo de la intervención depende de la cantidad de órganos a extraer.El tiempo de la intervención depende de la cantidad de órganos a extraer.
Mirá tambiénOptimizan el proceso de trasplantes en el hospital Cullen de Santa FeMirá tambiénEl hospital Cullen de Santa Fe realizó una ablación de corazón inédita

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.