En medio de la devastación causada por el temporal en Bahía Blanca, el meteorólogo Matías Bertolotti protagonizó un fuerte descargo en su programa de TN, arremetiendo contra el periodista Rodrigo Lussich y el humorista Migue Granados por sus comentarios burlones hacia los pronósticos meteorológicos.
El detonante fue un video viral en el que Lussich ironizaba sobre los meteorólogos, diciendo: "Quiero ver muerto un meteorólogo. Haga justicia, mate un meteorólogo".
Estos dichos, sumados a comentarios previos de Granados, generaron la indignación de Bertolotti, quien los acusó de "bardear" y no tomar en serio la importancia de los pronósticos, especialmente en situaciones de riesgo.
"Gente como Rodrigo Lussich, es una vergüenza que hagan esto. Migue Granados, no aprendiste nada de tu viejo", expresó Bertolotti visiblemente enojado. "Miren lo que está padeciendo ahora la gente. ¿Dónde están sus chistes hacia los meteorólogos que tratábamos de advertir esto?", agregó, haciendo referencia a la tragedia en Bahía Blanca.
Mirá tambiénColón se solidariza con Bahía Blanca, mediante colectas durante toda la semanaBertolotti defendió la labor de los meteorólogos, explicando que la Meteorología es una ciencia con "defectos y virtudes", y que si bien es necesario mejorar las alertas y la comunicación con el público, no se justifica el "bardeo" y la falta de respeto.
"Hay que aprender porque se aprende, se previene y se evitan después las cosas. Bahía Blanca hizo bien la prevención porque la alerta naranja lo tuvo y pudo evitar mucho más de lo que después lamentablemente el tiempo no te deja", señaló.
El descargo de Bertolotti se viralizó rápidamente en redes sociales, generando un intenso debate sobre el rol de los comunicadores y la responsabilidad de sus palabras, especialmente en momentos de crisis. Hasta el momento, ni Lussich ni Granados se han expresado públicamente al respecto.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.