María Eugenia "la China" Suárez quedó sin el respaldo de su abogado, Agustín Rodríguez, cuando el 19 de diciembre de 2025 el periodista Guido Záffora confirmó en DDM (América TV) que el letrado renunció a su intervención en las causas familiares.

Luego de un 2025 atravesado por disputas judiciales y mucha exposición mediática, se confirmó que Agustín Rodríguez -ahora su ex abogado- ya no forma parte de su equipo profesional.

María Eugenia "la China" Suárez quedó sin el respaldo de su abogado, Agustín Rodríguez, cuando el 19 de diciembre de 2025 el periodista Guido Záffora confirmó en DDM (América TV) que el letrado renunció a su intervención en las causas familiares.
El mismo conductor señaló además: “Pregunté quién era el nuevo abogado, pero no hay nadie. Solo van a seguir con un juicio, que es el que tienen contra Yanina Latorre”, agregó Guido Záffora, periodista de DDM (América TV).

Fuentes publicadas consignan que Rodríguez se ocupaba de cuestiones vinculadas con el régimen de visitas, las cuotas alimentarias y los permisos de viaje de los hijos, además de medidas cautelares y acciones civiles por presunto hostigamiento en causas iniciadas contra figuras públicas como Wanda Nara.
Según los informes, tanto el abogado como su hijo, Lautaro Rodríguez, dejaron de intervenir en los asuntos familiares de la actriz con una única excepción: continuar con la demanda contra Yanina Latorre.

La separación del equipo legal ocurre en el marco de litigios que involucran a la actriz y a su entorno familiar, y que incluyeron audiencias previas. En particular, se informó que la causa contra Yanina Latorre tuvo una audiencia en mayo de 2025 cuyos detalles no fueron difundidos por confidencialidad, y que la conductora desestimó las acusaciones.
Medios que cubrieron la salida subrayaron la rapidez con la que se confirmó la renuncia en un programa de aire y la ausencia, al cierre de las comunicaciones públicas, de un reemplazo formal para los trámites cotidianos que gestionaba el estudio Rodríguez.

La decisión del equipo legal implica, en lo inmediato, que los derechos y las medidas vinculadas con la vida familiar de la actriz quedarán sin la misma representación que venían recibiendo, mientras que el juicio contra Latorre seguirá su curso con la única intervención que, según la información disponible, mantendrán Rodríguez y su hijo.
También se dio a conocer que evitaron ofrecer motivos internos para la renuncia y limitaron sus relatos a las confirmaciones públicas realizadas en televisión. Parte de la cobertura indicó además que algunos detalles sobre las causas y las audiencias fue reservados por confidencialidad.
La salida de Agustín Rodríguez marca un cambio en la defensa de la actriz en medio de litigios abiertos y con pasos procesales en curso; por ahora, la falta de un representante nuevo para las cuestiones familiares es el dato concreto que queda a la vista.