Wanda Nara viajó recientemente a España para reencontrarse con Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, pero la noticia se superpuso con un conflicto judicial: el cantante fue incluido en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (RDAM) de la Ciudad de Buenos Aires. La inscripción fue confirmada este lunes por Noticias Argentinas y refleja una situación judicial que lleva varios meses en curso.
La inclusión de L-Gante en el listado implica que el artista no cumplió con sus obligaciones alimentarias respecto de su hija Jamaica, fruto de su relación con Tamara Báez. La deuda, según trascendió, se remonta a cuotas impagas y montos considerados insuficientes por la parte denunciante.
Wanda Nara viajó a verlo mientras reclama el pago de cuota a Mauro Icardi.
“El monto mensual no alcanzaba ni siquiera los 500 dólares”, señaló en su momento Juan Pablo Merlo, abogado de Báez. El letrado había denunciado que, mientras Elián “lleva una vida de excesos y lujo”, la crianza de Jamaica recaía completamente sobre su madre.
“Ni para la comida”
“Tamara es quien cría a su hija, la manda al colegio, la alimenta. Y todo lo ha hecho a pulmón. Elián, en cambio, viaja con amigos y muestra una vida de alto nivel que no se condice con la cuota mínima que pasaba”, dijo Merlo. La última cifra conocida era de 300 mil pesos mensuales, que luego se elevó, pero no lo suficiente, según la denunciante.
Las restricciones para quienes integran el RDAM son numerosas: desde la imposibilidad de tramitar tarjetas de crédito hasta la prohibición para ser proveedor del Gobierno de la Ciudad. Incluso se les impide ingresar a estadios de fútbol en eventos organizados por AFA, FIFA o CONMEBOL en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El artista mantiene un conflicto con Tamara Báez, madre de su hija Jamaica.
Consecuencias legales y cómo salir del registro
La ley establece que un deudor alimentario moroso no puede:
Obtener licencia de conducir (salvo por trabajo, y solo por 60 días).
Postularse a cargos electivos.
Ser designado como funcionario judicial o jerárquico.
Participar de concursos públicos, acceder a viviendas sociales o a planes de quita de deudas.
Concretar transferencia de negocios ni registrarse como proveedor del GCBA.
Además, cualquier institución puede solicitar un certificado que acredite si una persona está o no inscripta, para actuar en consecuencia.
La única manera de salir del registro es saldando la deuda o firmando un acuerdo de pago, y notificándolo formalmente al juez o fiscal interviniente. Luego, se debe abonar el trámite administrativo y, dentro de las 48 horas, el RDAM emite la baja.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.