Mauro Icardi fue con la China Suárez a buscar a sus hijas al Chateau Libertador para pasar la Navidad
El futbolista llegó a Buenos Aires y logró el encuentro con Isabella y Francesca tras una resolución judicial. El fallo, dictado por el juez Carlos Hagopian, autorizó la estadía con el padre hasta el 27 de diciembre.
La China Suárez y Mauro Icardi volvieron a Argentina para pasar las fiestas.
Mauro Icardi llegó con la China Suárez a buscar a sus hijas al Chateau Libertador en Núñez este 22 de diciembre, tras aterrizar en Aeroparque, para que las niñas pasen la Navidad con él por una resolución judicial que fijó condiciones de entrega y un régimen de visitas hasta el 27 de diciembre.
Cómo se concretó el reencuentro y las medidas del fallo
El operativo se desarrolló con el apoyo del documento judicial que ordenó la entrega en el sector de cortesía del edificio en horario puntual, según los registros a los que accedieron los medios. El fallo, firmado por el juez Carlos Hagopian, incluyó condiciones estrictas para evitar confrontaciones y estipuló que, si existiera una demora mayor a treinta minutos, Icardi podría solicitar la intervención de la fuerza pública.
El arribo del futbolista se produjo cerca del mediodía: fuentes consignaron que el avión privado aterrizó en Aeroparque alrededor de las 12.30, y otra crónica ubicó el descenso sobre las 12.45; luego la comitiva se trasladó en camioneta hasta el edificio.
La China Suárez junto a sus tres hijos llegando a la Argentina.
Quiénes acompañaron y qué pasó en el edificio
El grupo que llegó al Chateau incluyó a Eugenia “La China” Suárez y a los hijos de la actriz, según relatos de periodistas presentes. La camioneta llegó al ingreso cerca de la 13:00 y, tras una espera de diez minutos en los accesos, accedió al sector de cortesía para retirar a las niñas, que salieron del edificio por una salida alternativa sin declaraciones públicas.
“¡La China Suárez fue al Chateau!”, dijo Adrián Pallares, del programa Intrusos, al relatar la sorpresa en el estudio por la presencia de la actriz en el operativo.
El documento judicial explicitó las obligaciones de la madre: “Notifíquese, haciéndole saber a la Sra. Nara que deberá garantizar la entrega de las niñas a su progenitor en el sector de cortesía del edificio en el horario puntual”.
La abogada de Icardi, Lara Piro, explicó el contexto legal y la razón del traslado: “Las nenas pasan la Navidad con el padre porque hay un proceso de Restitución Internacional en trámite, y si el padre se toma un avión para venir a ver a sus hijas es lógico que el juez lo priorice ante la madre, que fue la que dispuso la retención indebida de las nenas en otro país que no era su centro de vida”, explicó Lara Piro, abogada de Icardi.
Icardi llegando a Aeroparque. Ni él, ni Suárez quisieron conversar con la prensa.
Según las crónicas, Wanda Nara permaneció en su departamento y, pese a versiones sobre planes de viaje, ella informó en redes que estaba en pleno rodaje de Masterchef Celebrity; por su parte, se consignó que Rufina, hija de Nicolás Cabré, no participó del festejo porque fue retirada por su padre en la zona portuaria.
Los testimonios y el acta judicial señalan que el encuentro fue la implementación concreta de una medida cautelar en medio de una disputa que sigue en trámite. El régimen establecido por la Justicia prevé que las menores estarán con su padre hasta el 27 de diciembre, cuando deberán regresar con la madre.
El episodio vuelve a colocar el conflicto familiar en la agenda mediática y deja, por ahora, la cuestión de fondo en manos de la Justicia y de los trámites internacionales que las partes sostienen.