Un violento choque entre dos motocicletas dejó como saldo dos hombres fallecidos y un joven herido en la noche del miécoles en la ciudad de Esperanza, departamento Las Colonias. El hecho se registró alrededor de las 22.15, en Moreno al 600, y generó un amplio despliegue policial, sanitario y pericial.
La causa quedó en manos de la Unidad Fiscal Las Colonias, a cargo de la Dra. Natalia Giordano, y fue caratulada como homicidio culposo en accidente de tránsito.
Las víctimas fatales
Según se supo, uno de los motovehículos involucrados fue una Honda Econo 90 cc, sin dominio visible, conducida por Roberto Murissi, de 63 años, domiciliado en Esperanza.
El segundo rodado era una Yamaha XTZ, también sin chapa patente colocada, guiada por Ignacio Arcini, de quien no se consignaron más datos filiatorios. Ambos conductores fallecieron a raíz de las graves lesiones sufridas.
Un acompañante herido
En la Yamaha viajaba además como acompañante Dylan Tolada, de 23 años, quien resultó lesionado pero se encuentra fuera de peligro, según confirmaron fuentes policiales.
Personal de la Comisaría 1ª de Esperanza, a cargo del procedimiento inicial, informó que todos los involucrados fueron trasladados en primera instancia al Samco local.
Debido a la gravedad del cuadro clínico, Murissi y Arcini fueron derivados de urgencia a la ciudad de Santa Fe, pero ambos fallecieron durante el traslado y horas después, respectivamente, pese al esfuerzo médico.
Investigación en curso
Por disposición judicial, efectivos de la División Científica Forense realizaron en el lugar tareas de fotografía criminalística y planimetría, además de la toma de medidas, elementos que serán claves para determinar cómo se produjo el impacto.
Las pericias buscan establecer dinámica, velocidades y eventuales responsabilidades, en una investigación que recién comienza.
La Fiscalía continúa reuniendo pruebas y testimonios para reconstruir el siniestro y determinar las circunstancias exactas del choque. No se descarta la realización de nuevas medidas periciales en las próximas horas.