Un auto se incendió en la colectora oeste de la ruta 1
El fuego afectó a un Fiat Mobi y se habría originado por un desperfecto electromecánico. Bomberos Zapadores lograron extinguir el incendio. Por fortuna no hubo que lamentar personas heridas.
El vehículo resultó destruido en su totalidad. Foto: Gentileza
Un automóvil se incendió por completo en la tarde del miércoles sobre la colectora oeste de la Ruta Provincial Nº 1, a la altura del tramo comprendido entre las calles Los Abetos y Los Urunday, en jurisdicción de San José del Rincón. El hecho generó alarma entre automovilistas y vecinos de la zona, aunque no se registraron personas heridas ni hay sospecha de una acción delictiva.
El episodio ocurrió alrededor de las 18.30 y motivó un rápido despliegue de personal policial y de bomberos al citado corredor, en la zona de la costa de Santa Fe.
Una falla electromecánica habría originado el incendio. Foto: Gentileza
Según se supo, personal de la 6ta. Zona de Inspección tomó conocimiento de la situación a partir de un aviso radial que alertaba sobre un vehículo que se encontraba envuelto en llamas. Al arribar al lugar, los efectivos se encontraron con el tránsito interrumpido por personal de comisaría 14ta. mientras que a pocos metros trabajaba una dotación de Bomberos Zapadores.
Desperfecto eléctrico
El automóvil incendiado fue identificado como un Fiat Mobi, color blanco, dominio AD864YP. De acuerdo con las primeras evaluaciones realizadas en el lugar, el fuego se habría originado a partir de un desperfecto eléctrico mecánico, descartándose en principio la hipótesis de un hecho intencional.
Por fortuna, en el hecho no hubo personas lesionadas ni necesidad de asistencia médica. De todos modos, se informó de lo acontecido al fiscal en turno.
Un testigo
El vehículo pertenece a un hombre de 32 años, domiciliado en la localidad de San José del Rincón. Según indicaron las fuentes policiales, el propietario ya se había retirado del lugar al momento de la llegada de los efectivos.
En principio se descarta un hecho intencional. Foto: Gentileza
No obstante, se tomó declaración testimonial a un comerciante de la zona, quien afirmó haber presenciado el inicio del incendio y aportó detalles sobre cómo se desarrollaron los hechos.
La causa fue caratulada como “Incendio de automóvil”, sin imputados, sin personas aprehendidas y sin secuestro de elementos. Las actuaciones fueron elevadas para su correspondiente evaluación judicial, en el marco de una investigación que, hasta el momento, no presenta indicios de delito.