Balearon a un hombre para robarle la moto en barrio Las Lomas
Un motociclista sufrió un disparo en la pierna cuando regresaba de una reunión familiar. Le robaron su vehículo y 70 mil pesos. La policía secuestró vainas servidas en el lugar.
La víctima fue asistida en el hospital Iturraspe. Foto: archivo El Litoral
Un violento hecho de inseguridad sacudió la madrugada de este domingo en el noroeste de la ciudad de Santa Fe, cuando un hombre que regresaba de un encuentro familiar fue baleado por un delincuente que le robó su motocicleta. El episodio ocurrió cerca de las 3, en la zona de Espora y 5to Pasaje, jurisdicción de la Subcomisaría 12ª.
La víctima, identificada como W.C., había salido de trabajar y se dirigió a un cumpleaños familiar. Al retirarse en su moto, un hombre —aún no identificado— lo interceptó, le exigió el rodado y abrió fuego para apoderarse de él. El hombre llevaba en el compartimiento del asiento $70.000 en efectivo, suma que también fue sustraída.
Varios disparos y fuga
El agresor efectuó varios disparos, hiriendo a la víctima en la pierna derecha y provocándole un roce en la mano derecha. Tras el ataque, el ladrón escapó rápidamente con la motocicleta y el dinero.
Personal policial busca al agresor. Foto: archivo El Litoral
El hombre fue asistido por personal del SIES 107 y trasladado al Hospital Nuevo Iturraspe, donde se constató que se encontraba fuera de peligro.
Peritajes en una zona hostil
Efectivos del Comando Radioeléctrico, preservaron la escena hasta la llegada de la División Científica Forense (PDI). A pesar de la escasa iluminación y las dificultades propias del sector, los peritos lograron recolectar varias vainas servidas calibre 9 mm, halladas en el piso.
Secuestraron vainas servidas en el lugar del ataque. Foto: archivo El Litoral
Además, los encargados de la pesquisa habrían secuestraron otros elementos que serán remitidos al laboratorio forense para su análisis.
Debido al horario y a la peligrosidad de la zona, no se pudo localizar testigos civiles. Tampoco se encontraron cámaras de seguridad, lo que dificulta la reconstrucción del hecho.
El único testimonio disponible corresponde a los propios uniformados que arribaron al lugar apenas minutos después del ataque y relataron la secuencia observada.
El agresor se dio a la fuga y, al cierre de esta nota, seguía prófugo. La fiscalía de turno ordenó varias medidas para intentar identificarlo y recuperar el motovehículo robado.