Insólito: cayó una pareja que intentaba vender un chaleco balístico de uso policial
El procedimiento se realizó en Urquiza y Azcuénaga tras un llamado al 911. La policía secuestró el chaleco que tenía número de serie y fue secuestrado preventivamente. Los implicados fueron detenidos.
El chaleco balístico era exhibido al público junto a otras prendas. Foto: Gentileza
Un procedimiento del 911 terminó con dos personas aprehendidas en plena vía pública, luego de que la policía detectara la presunta venta ilegal de un chaleco balístico, un elemento de uso exclusivo de fuerzas de seguridad. El hecho ocurrió en la zona de Urquiza y Azcuénaga, un sector de Santa Fe conocido como "El trueque" donde se hace el intercambio informal de objetos.
Todo comenzó a partir de una comisión del 911, tras un aviso que advertía sobre la presencia de un hombre que estaría ofreciendo un chaleco antibalas en la vía pública. De inmediato, personal policial fue comisionado al lugar para verificar la situación.
El chaleco cuyo uso está reservado a fuerzas de seguridad. Foto: Gentileza
Al arribar, los efectivos fueron interceptados por un tercero que, mediante señas, indicó quién sería el sospechoso y dónde se encontraba.
Identificación y hallazgo inesperado
Con los datos aportados, el personal actuante procedió a individualizar al sujeto señalado, quien se encontraba acompañado por una mujer. Al realizar una requisa preventiva, los agentes constataron que el hombre llevaba entre sus pertenencias un chaleco balístico.
El elemento, que resultó ser de uso policial, tenía número de serie FM-10001408, lo que reforzó las sospechas sobre su procedencia y posible comercialización ilegal.
Aprehensión y secuestro del material
Ante el hallazgo, la policía procedió a la aprehensión de ambas personas, además del secuestro preventivo del chaleco balístico. El procedimiento se desarrolló sin incidentes y fue trasladado a Estación Norte, donde se labraron las actuaciones correspondientes.
La pareja involucrada fue trasladada detenida. Foto: Gentileza
De todo lo ocurrido fue informado el fiscal en turno. La causa fue caratulada como “Tenencia y comercialización de material balístico”, un delito grave por tratarse de elementos restringidos cuyo uso está reservado a fuerzas de seguridad.
Los aprehendidos fueron identificados como R. S., de 40 años, y F. G., de 36, ambos con domicilio en la zona de barrio Coronel Dorrego. La situación judicial de los involucrados quedó sujeta a las directivas del fiscal interviniente.
Ahora se intenta establecer el origen del chaleco antibalas, si pertenece a alguna fuerza de seguridad y cómo llegó a manos de los aprehendidos. No se descarta que la investigación se amplíe en las próximas horas.