Cuatro hombres fueron condenados por haber robado con un arma de fuego en la tienda Los Fenómenos, ubicada en Avenida Galicia 1800, en barrio Guadalupe Oeste de la ciudad de Santa Fe, en un resonante suceso ocurrido en setiembre de 2024.
El golpe ocurrió en septiembre en la tienda Los Fenómenos (Avenida Galicia 1800). Los delincuentes se alzaron con ropa, dinero y un celular. Fueron atrapados el mismo día.
Cuatro hombres fueron condenados por haber robado con un arma de fuego en la tienda Los Fenómenos, ubicada en Avenida Galicia 1800, en barrio Guadalupe Oeste de la ciudad de Santa Fe, en un resonante suceso ocurrido en setiembre de 2024.
Uno de ellos, Marcelo Luis Soto, tiene 25 años y además cometió otro ilícito, por lo que se le impusieron cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo. Por otra parte, los otros tres condenados son Leonel Francisco Machado de 20 años, Jeremías Emir Emanuel Machado de 18 y Gabriel Ignacio Alarcón de 28, para quienes se dispusieron penas a tres años de prisión de cumplimiento efectivo.
La sentencia fue ordenada por el juez José Luis García Troiano, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló esta mañana en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal Manuel Cecchini estuvo a cargo de la investigación y es quien representó al MPA en la audiencia en la que se resolvió el conflicto penal.
"El jueves 4 de septiembre del año pasado alrededor de las 18:30, los cuatro condenados se distribuyeron funciones para robar en un negocio ubicado en Avenida Galicia al 1.800", sostuvo el fiscal.
Relató que "entraron juntos al local y amenazaron con un arma de fuego a un empleado", y precisó que "tras la intimidación, sustrajeron un teléfono celular, 120.000 pesos en efectivo que había en la caja registradora y varias prendas de vestir que estaban a la venta". En tal sentido, afirmó que "cargaron en bolsas las pertenencias ajenas y se alejaron en dos motocicletas".
Con todo, valoró que "ese mismo día, los cuatro condenados fueron aprehendidos por agentes policiales".
Cecchini señaló que "Soto fue condenado a su vez porque el sábado 27 de agosto de 2022 a la madrugada amedrentó a un hombre en la vereda de Azcuénaga al 1.600". Al respecto, especificó que "usó un arma de fuego que portaba de manera ilegítima", y agregó que "apretó dos veces el gatillo sin que saliera ningún disparo y se alejó".
Asimismo, el funcionario del MPA manifestó que "momentos después, el condenado regresó en un motovehículo y disparó con un revólver calibre .38 en dirección a donde estaba la víctima, quien no resultó herida".
Finalmente, el fiscal mencionó que "minutos más tarde, llegaron miembros de la fuerza de seguridad", y remarcó que "al advertir la presencia de los uniformados, Soto arrojó el arma de fuego hacia el techo de una vivienda cercana".
Los cuatro condenados reconocieron su responsabilidad penal como coautores de robo calificado (por el uso de un arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada). Por su parte, Soto también admitió la autoría de amenazas calificadas (por el uso de arma), abuso de arma de fuego y tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra.
Junto con sus abogados defensores, Soto, los dos hombres de apellido Machado y Alarcón aceptaron las atribuciones delictivas, las penas impuestas y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.