Este lunes por la mañana, en compañía de un abogado defensor, se entregó en sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA) un medio hermano de uno de los acusados por el crimen de Jeremías Monzón en la ciudad de Santa Fe.

Lo denunciaron el viernes pasado por amenazar por redes sociales a un amigo que se solidarizó con el pedido de Justicia por Jeremías. La causa está a cargo de la fiscal Rosana Peresín.

Este lunes por la mañana, en compañía de un abogado defensor, se entregó en sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA) un medio hermano de uno de los acusados por el crimen de Jeremías Monzón en la ciudad de Santa Fe.

El joven, identificado como Maximiliano U., era buscado desde el fin de semana por presuntas amenazas a través de la red social Instagram, a un amigo que se había solidarizado con el pedido de “Justicia por Jeremías”.
Fuentes cercanas al caso confiaron a El Litoral que el muchacho amenazó a su amigo porque se sentía “”acosado por las redes sociales”, ya que desde que ocurrió el hecho, tanto él como su madre “reciben amenazas de muerte” por parte de desconocidos.
La investigación, que está a cargo de la fiscal en turno Rosana Peresín, está configurada bajo el presunto delito de “amenaza simple” y el muchacho permanece privado de la libertad para ser imputado en las próximas horas.

Por otra parte, se supo que Maximiliano U. se presentó en sede judicial, donde inmediatamente quedó privado de la libertad. La entrega espontánea se produjo luego de que “le avisaran a la madre que lo estaban buscando” pero que hasta el momento “no había recibido citación, sino que fue una comunicación informal”.
La investigación por el crimen de Jeremías Monzón incorporó en las últimas horas un nuevo episodio que vuelve a poner el foco en el clima de tensión que rodea al caso.
Un joven vecino de San José del Rincón denunció haber sido amenazado a través de redes sociales por quien sería el hermano de uno de los imputados, luego de expresar públicamente un pedido de justicia por el adolescente asesinado.
De acuerdo a información policial, la denuncia fue radicada el viernes 23 de enero, en horas de la tarde, en la Comisaría 14ª de San José del Rincón. La víctima, de 21 años, relató que había publicado una historia en su cuenta de Instagram sumándose al reclamo social por el crimen de Jeremías, cuando comenzó a recibir mensajes intimidatorios desde la misma red social.

Los mensajes incluían frases como “querés que te rompa la cabeza”, “dejá de subir giladas porque ya te busco” y “te re cago a balazos”, además de advertencias sobre un supuesto encuentro inminente.
En la madrugada del sábado, personal policial se constituyó en un domicilio de Colastiné para detener al imputado, pero el procedimiento arrojó resultado negativo.
El hecho se da en el marco de la causa por el homicidio de Jeremías Monzón, de 15 años, ocurrido a fines de 2025 y que provocó una profunda conmoción en Santa Fe.
El adolescente fue asesinado tras un encuentro pactado por redes sociales y la investigación determinó la participación de tres menores de edad: una joven de 16 años, imputada por homicidio agravado, y dos adolescentes no punibles por su edad.