Un feroz incendio arrasó este con una pañalera en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador. El fuego comenzó alrededor de las 5.30, mientras se desarrollaba el turno noche.

Un incendio de grandes proporciones se desató este viernes por la madrugada en una pañalera ubicada en el partido de La Matanza. Las llamas provocaron el derrumbe del techo y algunos paredones, que cayeron sobre viviendas linderas. No se registraron heridos, pero toda la planta industrial debió ser evacuada.

Un feroz incendio arrasó este con una pañalera en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador. El fuego comenzó alrededor de las 5.30, mientras se desarrollaba el turno noche.
Los operarios intentaron contener las llamas, pero la intensidad del fuego los obligó a evacuar. Afortunadamente, no se registraron heridos.
Ubicada en la calle Alvear al 3700, la planta pertenece a la firma Liberty y se dedica a la fabricación de telas absorbentes para adultos. En total, emplea a unas 50 personas.

El incendio provocó el derrumbe del techo de chapa del edificio, y parte de los paredones colapsaron sobre viviendas vecinas. Al menos cinco casas fueron afectadas en sus medianeras, según informó Fabián Díaz, jefe de bomberos del operativo.
Doce dotaciones trabajaron en el lugar para contener el fuego. Para las 10, lograron controlarlo, aunque aún quedaban focos menores activos.
Los empleados permanecieron en las inmediaciones, esperando ingresar a la planta para retirar sus pertenencias. La zona fue cercada por precaución.

Los bomberos indicaron que el siniestro se habría originado por un cortocircuito al encender una máquina. En ese momento, unas 30 personas se encontraban trabajando.
Las llamas se propagaron rápidamente por la presencia de materiales altamente combustibles como celulosa, polímeros y adhesivos, empleados en la producción.
La fábrica cuenta con habilitación vigente y personal profesional en Seguridad e Higiene. A las 10.30, una grúa arrojó agua desde altura para sofocar los últimos focos activos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.