Dos escuelas y un club fueron blanco de vandalismo; tres detenidos
Los hechos ocurrieron en la escuela 38 Brigadier López; en la escuela 31 Mariano Moreno (Laguna Paiva) y en el club La Salle Jobson. La policía frustró todos los hechos y detuvo a los ladrones en distintos operativos.
Por tercera vez en el mes la escuela 38 fue víctima de la inseguridad. Foto: Gentileza
La madrugada del miércoles volvió a poner en alerta a la Escuela Nº 38 “Brigadier General Estanislao López”, en barrio Guadalupe. En lo que va de noviembre, es la tercera vez que desconocidos irrumpen en el establecimiento ubicado en Gral Paz 7200, en el sector norte de la ciudad de Santa Fe. Pero esta vez, la secuencia terminó con una mujer aprehendida in fraganti.
Todo comenzó pasadas las 2.15, cuando Pablo, un empleado de seguridad, detuvo a un móvil del Comando Radioeléctrico, advirtiendo que un hombre y una mujer habían saltado las rejas y escapaban por calle Risso.
La patrulla inició un rastrillaje inmediato. En la zona de Avellaneda y Padre Genesio, los agentes divisaron a una joven con cabello rubio, short y musculosa, coincidente con la descripción aportada.
La detenida por intentar robar en la escuela 38. Foto: Gentileza
La mujer ignoró la voz de alto y emprendió la fuga, pero fue alcanzada pocos metros después, en Güemes y Padre Genesio. Mientras otras unidades revisaban el predio sin hallar al segundo involucrado, la detenida fue trasladada a Estación Norte.
Con un mueble al hombro
Cerca de la medianoche, en Laguna Paiva, la Escuela Nº 31 “Mariano Moreno” también fue blanco de un hecho delictivo. La secuencia se inició cuando el 911 había alertado sobre un sujeto que había escalado el cerco e ingresado al patio del establecimiento.
Al llegar, los uniformados notaron la falta de parte de un mueble de bajo mesada. El sospechoso ya se había retirado, pero un vecino aportó dirección de escape.
El mueble robado en la escuela de Laguna Paiva. Foto: Gentileza
La recorrida no tardó en dar frutos: a pocas cuadras, los agentes encontraron a un hombre de 45 años, cargando sobre su hombro el mueble robado, de melamina blanco y marrón, de aproximadamente un metro por un metro.
El ladrón fue aprehendido y el objeto incautado. Todo quedó a disposición de la comisaría de distrito.
En el club La Salle
Horas antes, en la madrugada del martes, el campo deportivo del Club LaSalle Jobson, ubicado en jurisdicción de Cabaña Leiva, también había sufrido un intento de robo.
El hecho ocurrió a las 4.10, cuando personal del CRE fue enviado por el 911 a calle Juan B. Lasalle 5700, tras un llamado que reportaba una aprehensión civil.
Al llegar, los agentes se entrevistaron con el guardia de seguridad, quien tenía reducido a un sujeto, de 33 años, acusado de intentar sustraer una mochila de baño y una prolongación con 13 focos.
La policía completó la detención y secuestró los elementos. La causa quedó en manos del fiscal Haidar.
Una postal repetida
Escuelas vulneradas, clubes bajo ataque y patrulleros corriendo contra la madrugada: escenas que se repiten en Santa Fe y sus localidades más próximas.
Esta vez, sin embargo, los tres intentos de robo terminaron con los delincuentes aprehendidos y los elementos recuperados, aportando un respiro en un contexto donde la inseguridad se volvió parte del paisaje cotidiano.