Un hombre de 30 años con antecedentes penales aceptó este lunes una nueva condena y se lo declare reincidente, por un hecho de violencia de género contra su pareja, cometido el mes pasado en el barrio Sargento Cabral de Santa Fe.

Fiscalía y defensa acordaron una pena de 7 meses de prisión efectiva para Carlos Lassaga, condenado años atrás por 19 robos a pinturerías y carnicerías. Suma a su prontuario una causa por violencia de género. Estaba con libertad asistida.

Un hombre de 30 años con antecedentes penales aceptó este lunes una nueva condena y se lo declare reincidente, por un hecho de violencia de género contra su pareja, cometido el mes pasado en el barrio Sargento Cabral de Santa Fe.
La audiencia se llevó a cabo en la Sala 7 del subsuelo de tribunales, donde la fiscal Rosana Peresín y la defensora pública, Leticia Feraudo, acordaron se le imponga pena de 7 meses de prisión de cumplimiento efectivo a Carlos José Luis Lassaga, por el delito de “amenazas simples, en contexto de violencia de género”.

El acto judicial estuvo presidido por el juez penal Pablo Busaniche, quien deberá resolver en plazo de ley si dicta la sentencia bajo los términos acordados por las partes, y para el cual el propio Lassaga prestó conformidad.
El hecho por el cual se lo llevó a juicio se produjo la noche del viernes 11 de julio pasado, en una vivienda ubicada en las inmediaciones del club Villa Dora, donde vive la pareja del acusado, junto a sus hijas menores de edad.

Esa noche, la pareja se encontraba mirando una serie de Netflix cuando se produjo una discusión que terminó en violencia física y amenazas. Según relató la víctima en una llamada registrada por el 911, Lassaga la agarró de los pelos, le propinó una cachetada y luego le dijo: “Más tarde vuelvo y te voy a matar”, lo que generó que la mujer solicitara ayuda.
Además, brindó datos certeros de la vestimenta de Lassaga y el lugar hacia donde se dirigía. “Se fue por Derqui, camino a Aristóbulo del Valle”, indicó al personal del Comando Radioeléctrico. Y agregó: “Está con la libertad asistida”.

La fiscal leyó textualmente el registro de la operadora de emergencias 911, dado que previo a la celebración de la audiencia la víctima intentó retractarse, lo que muestra que “es claramente una víctima de violencia de género que se retrae”, dijo al juez Busaniche.
A propósito de la nueva sanción penal, la representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) apuntó que además de la pena de cumplimiento efectivo, Lassaga será declarado reincidente, atento a una reciente condena a un año de prisión, dispuesta por el juez Sergio Carraro a mediados de mayo último.

Por otra parte, el reo cuenta con un antecedente previo, cuando en octubre de 2020 fue condenado a 4 años y 8 meses de prisión por el robo a 12 pinturerías y 7 carnicerías de una conocida cadena de cortes de cerdo, cometidos entre el 3 de agosto de 2019 y el 29 de enero de 2020 en la ciudad de Santa Fe.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.