"No podés salir, te roban y no pasa nada": el reclamo de Jaquelina Balangione
La actual convencional constituyente y esposa de Rafael Gutiérrez habló sobre el momento del robo y aseguró: "La prevención no la hacen los jueces", dijo.
"Lo que hace falta es prevención, y eso le corresponde a la policía y al Poder Ejecutivo".
Jaquelina Balangione, actual convencional constituyente, se refirió al hecho de inseguridad ocurrido la noche del viernes en la heladería y confitería Necochea (bv. Gálvez 1900) de la ciudad de Santa Fe, y que los tuvo como involuntarios protagonistas a ella y a su esposo Rafael Gutiérrez.
La propia Balangione relató el hecho donde no sólo dio detalles del robo, sino también expresó su preocupación por el estado de inseguridad que atraviesa la provincia. El testimonio cobra especial relevancia por tratarse de una figura pública que, además, venía de participar de una jornada institucional en Rosario.
Un día agitado
El viernes había sido agotador para la doctora Balangione, quien viajó en colectivo a Rosario para participar de una audiencia pública de la Comisión del Poder Judicial. En el regreso a Santa Fe, ya empezaron los contratiempos. "Nos tiraron un ladrillazo, rompieron dos vidrios del colectivo y una chica resultó herida", recordó. "Tuvimos que parar en una estación de servicio y cambiar de unidad".
Ya en la capital provincial, su esposo —el Dr. Rafael Gutiérrez— le propuso salir a comer algo rápido. Fue así como terminaron en la confitería Necochea. "Nos sentamos afuera, en la vereda. En eso pasó un muchacho bien vestido, de unos 40 años, y sin mediar palabra manoteó el teléfono que estaba sobre la mesa", contó la víctima.
Fuga y llamado desesperado
Tras el arrebato, el propio Gutiérrez salió corriendo detrás del ladrón, pero no logró alcanzarlo. "Yo lo corrí a él porque tenía miedo que le pasara algo", expresó Balangione. Varios comensales también intentaron colaborar. Uno de ellos era un repartidor de Pedidos Ya en moto, pero tampoco tuvo éxito.
Lo insólito fue que la pareja logró comunicarse luego con el celular robado. "Le hablé, le expliqué que era un teléfono institucional de la Corte, que se estaba metiendo en un problema grande", relató. Incluso le ofreció encontrarse para recuperarlo. Pero después de varios contactos con distintas personas, el aparato nunca fue devuelto.
El presidente de la Corte, Rafael Gutiérrez.
Denuncia
La pareja hizo la denuncia policial. El 911 respondió rápidamente y luego ratificaron lo ocurrido en sede policial. "Más que nada lo hicimos para cumplir con el trámite, porque sabíamos que el teléfono no iba a volver", confesó.
Para Balangione, lo más grave es la impunidad con la que actuó el delincuente. "Fue en pleno boulevard, lleno de gente. El tipo ni se inmutó", denunció.