La policía baleada en Coronda sigue grave y su beba lucha por sobrevivir
La joven de 21 años permanece en terapia intensiva tras una cirugía cerebral. La bebé, nacida por cesárea de urgencia, está en Neonatología con asistencia respiratoria.
El hospital José María Cullen activó un operativo especial. Crédito: El Litoral
En la noche del domingo, el hospital José María Cullen activó un operativo especial para recibir a una paciente embarazada con una herida de arma de fuego en la cabeza. Se trataba de Anahí Isnardo, la joven policía de 21 años que fue baleada en su vivienda de Coronda por su pareja, también miembro de la fuerza. Ingresó lúcida, pero con un hematoma cerebral que obligó a una intervención inmediata.
La doctora Amanda Zárate, subdirectora del hospital Cullen, confirmó que primero se le practicó una cesárea de urgencia, y posteriormente una craniectomía descompresiva, una cirugía crítica para evitar que la presión intracraneal aumente.
"La paciente llegó embarazada de 34 semanas. Ingresó con un disparo en el cráneo. Si bien estaba consciente, presentaba una lesión cerebral importante, por lo que se decidió operar de inmediato", explicó la médica.
Doctora Amanda Zárate, subdirectora del hospital Cullen. Crédito: El Litoral
Las próximas 48 a 72 horas son clave
Actualmente, la joven permanece internada en terapia intensiva, en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica y bajo tratamiento con inotrópicos. "Está en riesgo. Las próximas 48 a 72 horas son clave. Su evolución puede cambiar momento a momento", agregó Zárate.
En cuanto a la beba, que nació prematura y con bajo peso, también se encuentra en estado reservado. "Está en neonatología con asistencia respiratoria. Es esperable por su edad gestacional. Se están evaluando todos los aspectos clínicos y sociales para definir quién quedará a cargo de su cuidado, mientras continúa la intervención judicial", detalló la profesional.
Caso complejo
Actualmente, la joven permanece internada en terapia intensiva. Gentileza
El hospital Cullen pudo abordar este complejo caso debido a su estructura y equipo interdisciplinario. "Tenemos quirófano activo 24 horas, guardia de obstetricia y neurocirugía. Eso nos permitió decidir rápidamente qué cirugía hacer primero y actuar en consecuencia", destacó Zárate.
El disparo que recibió la joven tuvo orificio de entrada y salida, lo que ayudó a evitar un daño aún mayor. Sin embargo, el hematoma cerebral obligó a la intervención quirúrgica urgente. No se reporta, por el momento, compromiso ocular.
Investigación judicial
El caso está caratulado como Tentativa de femicidio y es investigado por el fiscal Alejandro Benítez, del Ministerio Público de la Acusación. El arma que causó el disparo fue secuestrada, junto con otros elementos de uso policial hallados en el domicilio de la víctima, ubicado en calle Laguna Paiva al 1100 de Coronda.
El acusado, Brian Aguirre, también suboficial de policía y pareja de la víctima, declaró que se le escapó el tiro mientras se cambiaba el uniforme.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.