Se llevó una reja de la ciclovía de Vélez Sarsfield y fue detenido
La Brigada Ciclista lo interceptó en Alberdi e Ituzaingó, cargando la pesada estructura. El sospechoso, de 31 años, quedó detenido y el objeto fue secuestrado.
Insólito robo de una reja en la ciclovía de Vélez Sarsfield. Foto: Gentileza
Un robo tan insólito como impráctico terminó este martes con un joven esposado en plena vía pública. Pasadas las cinco de la tarde, un hombre avanzaba a pie por la zona de Vélez Sarsfield (zona este de la ciudad de Santa Fe)cargando una enorme reja metálica, arrancada, según denuncias, de la ciclovía que bordea esa calle.
La Central 911 recibió la advertencia de vecinos que vieron la escena y no dudaron en comunicarla. Desde allí enviaron a personal de la Brigada Ciclista y de Playa, que patrullaba los alrededores, para verificar qué ocurría.
Insólito robo de una reja en la ciclovía de Vélez Sarsfield. Foto: Gentileza
Los agentes ingresaron por Ituzaingó y, al llegar a Alberdi, no necesitaron demasiada búsqueda: la estructura de hierro que el sospechoso llevaba a cuestas hablaba por sí sola.
Secuestro del “botín”
El joven, de 31 años, fue rápidamente interceptado. Se identificó como C. I. E., residente de la ciudad. Los uniformados constataron que la valla que transportaba coincidía con las descripciones de la reja sustraída minutos antes.
Agentes de la Brigada de Ciclistas detuvieron al delincuente. Foto: archivo El Litoral
La pieza, de notable tamaño, unos 1,50 metros de alto por 2,50 de ancho, estaba compuesta por 22 hierros redondos con punteras y dos caños estructurales. Toda una odisea para trasladar… y una evidencia difícil de esconder.
A disposición de la justicia
El involucrado fue aprehendido y trasladado a sede policial, mientras la reja quedó secuestrada como prueba del particular intento de robo. El hecho quedó en manos del Ministerio Público de la Acusación.