La unidad fiscal del distrito judicial San Lorenzo investiga el homicidio de un hombre cuyo cuerpo fue hallado en la mañana del miércoles 26 de agosto al costado de un playón para camiones, ubicado al sur de esa ciudad, ubicada unos 20 kilómetros al norte de Rosario.
San Lorenzo: mataron a un hombre durante un presunto intento de asalto
La víctima tenía al menos un disparo y fue encontrada en un zanjón, a metros de un playón para camiones. Por el caso se presentó en sede policial un camionero, que podría estar relacionado al crimen.

Fuentes judiciales y policiales señalaron a este diario que poco antes de las 8AM se recibió al menos un llamado al 911 indicando que había un cuerpo, al parecer sin vida, en un zanjón ubicado en el acceso sur a la ciudad de San Lorenzo, muy cerca del cruce entre la autopista Rosario-Santa Fe y la ruta nacional A012.

Los uniformados fueron hasta el lugar y encontraron el cuerpo sin vida y en una primera revisión, notaron que tenía al menos un impacto de arma de fuego. Además, a los pocos metros hallaron varias vainas servidas.
En base a algunos testimonios recogidos en el lugar, se presume que la víctima habría sido atacada a tiros por algún chofer (hay varios camiones en el playón) durante un intento de asalto.
Los fiscales Aquiles Balbis y Javier Paz, de la unidad fiscal del distrito judicial San Lorenzo, pidieron que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario para ser sometido a autopsia y pericias de identificación, ya que no contaba con documentación.

En base a los primeros datos obtenidos en el lugar donde fue encontrado el cuerpo, se presume que el fallecido –junto a otra persona por el momento no identificada– habría intentado sustraer pertenencias a un camionero, y por razones que se investigan, resultó herido de un disparo de arma de fuego, falleciendo en el lugar a los pocos minutos.
Los fiscales dispusieron que personal del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) realice un relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, toma de testimonios, y un relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas que están ubicadas la zona del hecho.
En horas del mediodía del miércoles se presentó ante personal policial una persona que podría estar relacionado al hecho, por lo que desde fiscalía se ordenaron algunas tareas investigativas para determinar su situación procesal.








