Una situación de violencia familiar derivó en un operativo policial de alto riesgo este viernes por la tarde en barrio Cabaña Leiva, en la zona norte de la ciudad de Santa Fe. El hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en inmediaciones del cruce de calles Edmundo Rosas y Diez de Andino, y se extendió por varias horas.
Violencia y encierro con menores
Cerca de las 18, vecinos comenzaron a llamar a la Central de Emergencias 911 para denunciar que un hombre, en aparente estado de ebriedad, estaba golpeando a su pareja. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la mujer fuera del domicilio, mientras que el agresor se había encerrado dentro de la vivienda junto a sus hijos, todos menores de edad.
Debido a que el individuo podría estar armado y amenazaba con quitarse la vida y dañar a los niños, se activó un protocolo especial. Fue convocado un negociador para intervenir en la situación.
El agresor se entregó y secuestraron su arma reglamentaria
Luego de varias horas de diálogo con el mediador, el hombre —integrante de la fuerza policial— depuso su actitud y se entregó sin oponer resistencia. En el procedimiento, se le secuestró su arma reglamentaria.
Los menores fueron asistidos por personal médico en el lugar y se constató que se encontraban en buen estado de salud. Hasta el momento no se brindaron detalles oficiales sobre la cantidad de niños involucrados ni sus edades.
El hombre fue detenido y quedó a disposición de la justicia. La investigación continúa para determinar responsabilidades y establecer medidas de resguardo para la víctima y los menores.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.