Una vez más, la violencia urbana golpeó fuerte en la ciudad de Santa Fe. En la tarde del sábado, la esquina de Cafferata y Gorriti se convirtió en un escenario de terror cuando se desató una feroz balacera entre presuntas bandas antagónicas. Producto del tiroteo, una joven de 27 años resultó herida por rozamiento de proyectiles. Tres personas fueron detenidas y se secuestraron dos armas de fuego.
Todo se inició cuando móviles del Comando Radioeléctrico patrullaban la zona y recibieron un alerta radial por disparos en el lugar mencionado. Minutos después, la línea de emergencias 911 también recibió múltiples llamados de vecinos dando cuenta de los mismos hechos.
Los detenidos son miembros de bandas rivales disputan sus cuestiones a balazos. Crédito: El Litoral.
Señalados por los vecinos
Con rapidez, los efectivos llegaron al cruce de Cafferata y Gorriti, donde varios transeúntes les indicaron una vivienda ubicada sobre la ochava noroeste como posible foco del conflicto. Al acercarse, los uniformados vieron a un hombre vestido con campera azul que, al advertir la presencia policial, salió corriendo hacia el patio trasero del domicilio.
Los agentes ingresaron al inmueble, donde procedieron a la aprehensión del joven y de otras dos personas: un hombre con remera oscura y una mujer.
Dentro del predio y en una medianera lindante, los efectivos hallaron dos armas de fuego: un revólver calibre .22 con tambor cargado con ocho municiones intactas y sin numeración visible, y otra de fabricación casera, del mismo calibre, confeccionada en madera y caño de hierro.
Mientras se desarrollaba el procedimiento, otra unidad fue requerida por una mujer que se encontraba a pocas cuadras del lugar. La víctima, de 27 años, denunció que había sido alcanzada por los rozes de dos proyectiles: uno en su brazo izquierdo y otro en la pierna del mismo lado. Fue asistida y se constató que, afortunadamente, las lesiones no revestían gravedad.
Las armas que fueron secuestradas. Crédito: El Litoral.
Tres detenidos y armas incautadas
Los tres sospechosos fueron trasladados a Medicina Legal y luego derivados a la Seccional 8va, donde quedaron a disposición del fiscal de Homicidios en turno. Se les imputa el delito de lesiones agravadas por el uso de arma de fuego y tenencia indebida de armas.
El procedimiento culminó con el secuestro de las dos armas mencionadas y con la firme sospecha de que los detenidos forman parte de bandas que mantienen enfrentamientos recurrentes en ese sector del noroeste santafesino.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.