El hombre detenido hace menos de un mes por una seguidilla de delitos en instituciones de la ciudad de Santa Fe, fue condenado a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Jonatan Manarín seguirá tras las rejas luego de haber sido sentenciado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo y haber sido declarado reincidente.

El hombre detenido hace menos de un mes por una seguidilla de delitos en instituciones de la ciudad de Santa Fe, fue condenado a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo.
Se trata de Jonatan Ariel Manarín, de 34 años, quien decidió firmar un juicio abreviado, reconociendo haber cometido el "robo" y los dos "intentos de robo" que le fueron imputados.
El acuerdo fue presentado por el fiscal Arturo Haidar y la defensora pública Mónica Echaniz ante el juez penal Pablo Ruiz Staiger, quien lo homologó y decidió condenar a Manarín y declararlo reincidente.
El robo fue en la escuela Santa Rita de Casia, ubicada sobre calle 11 de Marzo al 5400, y ocurrió el 18 de noviembre pasado por la madrugada. Manarín ingresó alrededor de la 1.30, previo violentar una reja y una puerta de aluminio para lograr el acceso.
Una vez dentro del establecimiento educativo, desarmó un bebedero para llevarse tres canillas de metal. En el proceso, dañó las cañerías del inmueble.

Algunas horas más tarde, pasadas las 4, Manarín ingresó al club La Salle, ubicado sobre calle Juan Bautista La Salle al 5700. Rompió un candado y logró acceder al sector de baños del complejo, donde intentó sustraer una mochila de baño de color blanco y una prolongación con focos.
A diferencia de lo ocurrido en la escuela, no logró su cometido en el club porque fue sorprendido por dos hombres que realizan tareas de seguridad en el lugar, quienes llamaron al 911 y lo retuvieron hasta la llegada del personal policial.
A los dos hechos ocurridos en instituciones de la ciudad, se sumó uno anterior, cometido el 28 de octubre.
Manarín forzó la puerta delantera de un automóvil Fiat Duna que se encontraba estacionado en la esquina de avenida Gorriti y Leiva.

"Aunque tuvo la intención de sustraer elementos que estaban en el interior del vehículo, ese hecho también quedó en grado de tentativa", explicó oportunamente el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) que intervino en la causa.
La investigación inició de un modo peculiar, ya que no fue a partir de una denuncia. Haidar indicó que "nos enteramos a través de medios de comunicación locales lo que había sucedido en la escuela y que, aparentemente, personal de una subcomisaría se negó a recibir la denuncia, lo cual no debería ocurrir en ningún caso".
"Entonces, desde la Fiscalía Regional 1 nos comunicamos con las autoridades de la institución que sufrió el robo y las guiamos para utilizar el sistema de denuncias online del MPA", explicó el fiscal.
"El establecimiento educativo aportó videos de cámaras de vigilancia que, junto con otras evidencias, permitieron identificar y aprehender al imputado rápidamente", especificó.