Una mujer santafesina fue imputada este viernes por haber agredido a su hijo de cuatro años, tras lo cual recuperó la libertad. El nene fue retirado de su cuidado.
La situación fue denunciada el viernes pasado por la escuela, y derivó en la internación del niño, quien recibió el alta este miércoles. La madre recuperó la libertad.
Una mujer santafesina fue imputada este viernes por haber agredido a su hijo de cuatro años, tras lo cual recuperó la libertad. El nene fue retirado de su cuidado.
La situación se dio a conocer la semana pasada, cuando el niño acudió a la Escuela N°18 “Falucho” con señales visibles de haber sido maltratado. La institución informó lo ocurrido y el nene terminó internado en el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”, del cual fue dado de alta el miércoles por la tarde.
María P. fue detenida, y este viernes la fiscal Rosana Marcolín le atribuyó la autoría del delito de “lesiones dolosas agravadas por el vínculo”, cometidas en un contexto de violencia familiar.
La audiencia se realizó en los tribunales de la ciudad de Santa Fe y fue presidida por el juez Pablo Busaniche. Tras la imputación, la mujer recuperó la libertad bajo medidas alternativas a la prisión preventiva.
Entre las reglas que le fueron impuestas se encuentra la fijación de domicilio, una medida de distancia de 100 metros respecto de la víctima (la cual quedó supeditada a las disposiciones de la Secretaría de la Niñez), y la obligación de concurrir a todas las citaciones.
El Equipo Local de Niñez intervino al tomar conocimiento de la situación del niño y continuará trabajando en pos de su bienestar.
Todo comenzó el último viernes de junio, cuando el pequeño acudió a la escuela y sus docentes advirtieron su estado apático. Esto llevó a que dieran aviso a las autoridades, y el chiquito terminó en el Hospital de Niños.
Ya en el nosocomio, el nene permaneció en la sala de Cuidados Intermedios, bajo la supervisión de un equipo médico especializado. Su evolución positiva permitió que el miércoles por la tarde le dieran el alta.
El Equipo Local de Niñez tomó intervención y comenzó a abordar el caso desde la internación del pequeño. Ahora, con el alta, continuará trabajando con el niño y su entorno para garantizar su bienestar.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.