Quedó en prisión preventiva luego de que le atribuyeran haber realizado actividades ilegales vinculadas a la venta de cocaína en la ciudad de Santo Tomé.

Al hombre de 24 años se le endilgaron amenazas cometidas con un arma de fuego, además de la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y la tenencia ilegítima de un revólver y una escopeta.

Quedó en prisión preventiva luego de que le atribuyeran haber realizado actividades ilegales vinculadas a la venta de cocaína en la ciudad de Santo Tomé.
Se trata de Nahuel Ariel Velázquez, de 24 años, quien fue imputado por la autoría de los delitos de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, “amenazas calificadas por el uso de arma” y “tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil”.
La cautelar fue dispuesta por el juez penal Pablo Spekuljak, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal Agustín Nigro está a cargo de la investigación y es quien solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad.

El caso se enmarca en los objetivos priorizados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en su Plan de Persecución Penal.
Nigro indicó que “el lunes de la semana pasada alrededor de las 21.30, el hombre investigado tenía drogas y armas de fuego en una vivienda santotomesina ubicada en Jujuy al 3.800”, y remarcó que “los estupefacientes estaban destinados a la venta al menudeo”.

En el inmueble se secuestró un trozo compacto de 124 gramos de cocaína, así como envoltorios de papel satinado, un plato cerámico y una hoja A4 doblada que en total contenían 28,6 gramos de la misma droga.
El fiscal sostuvo que “los agentes policiales que estuvieron a cargo del procedimiento también hallaron en el domicilio una balanza comercial y un colador que tenían vestigios de cocaína”, y explicó que “el imputado los utilizaba para fraccionar la droga”.

En tanto, puntualizó que “para asegurar la actividad criminal, el hombre investigado tenía en su poder de forma ilegítima una escopeta calibre .32 y un revólver calibre .22 que fueron secuestrados junto con municiones adecuadas para disparar con esas armas”. Según agregó, “en el lugar también había 277.055 pesos presuntamente provenientes del negocio ilegal”.
Desde la fiscalía precisaron que “minutos antes de la requisa domiciliaria, el imputado utilizó un revólver para amenazar de muerte a otro hombre en la vía pública”. Esto ocurrió en las inmediaciones de la vivienda en la que se secuestraron la cocaína y las armas de fuego”.

Tras la resolución del juez Spekuljak, Velázquez continuará tras las rejas mientras la investigación avanza.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.