Quedó preso un médico terapista santafesino que fue denunciado por haber amenazado y agredido a su pareja. Lo detuvieron en su casa de barrio Candioti, a metros de la costanera, en la que le secuestraron una pistola y cuatro rifles.

Fue denunciado por violencia de género y quedó en prisión preventiva luego de que lo detuvieran en su casa de barrio Candioti, donde se había atrincherado y le encontraron una pistola y cuatro rifles.

Quedó preso un médico terapista santafesino que fue denunciado por haber amenazado y agredido a su pareja. Lo detuvieron en su casa de barrio Candioti, a metros de la costanera, en la que le secuestraron una pistola y cuatro rifles.
Se trata de Eduardo Darío Kries, de 58 años, a quien el fiscal Arturo Haidar le atribuyó la autoría de “amenazas simples”, “lesiones leves agravadas”, “lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo y por haberse cometido en un contexto de violencia de género” y “tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil”.
La prisión preventiva fue dispuesta por el juez Leandro Lazzarini, en una audiencia realizada el viernes. Además, el magistrado dispuso la intervención de la Junta Especial de Salud Mental para que evalúe la salud psiquiátrica de Kries.

El imputado contó con la representación del abogado Abel Bustamante Friggeri, quien propuso una serie de medidas alternativas a la privación de la libertad, las cuales fueron consideradas insuficientes por el Dr. Lazzarini.
La agresión ocurrió el viernes 31 de octubre en la casa de calle Luciano Molinas al 900 donde convivían el médico y su pareja, a metros de la costanera de Santa Fe.
Según la atribución delictiva, Kries la insultó y la trató de "loca de mierda”. Cuando ella intentó salir de la vivienda, él le aseguró: “De acá viva no salís”.
Fue en ese momento que la empujó contra un piano, lesionándola en los antebrazos, el brazo derecho, el pecho y el rostro. Estas lesiones fueron constatadas por una médica policial.

Más tarde, ese mismo día, Kries discutió con la hija de su pareja y también la agredió. La fiscalía señaló que el médico la empujó contra una pared y, cuando ella se quiso retirar del lugar, la tomó del cabello y le golpeó la cabeza contra la pared.
Personal policial fue comisionado al lugar tras una llamada al 911, el imputado se atrincheró en la vivienda. Los uniformados lograron convencerlo de deponer su actitud y procedieron a su arresto.
En el interior del domicilio encontraron una pistola calibre .22, y cuatro rifles que no estaban aptos para disparar, los cuales habrían estado en su poder porque el hombre practicaría tiro al blanco.

Tras la detención, Kries fue imputado y quedó en prisión preventiva. Ahora, deberá aguardar tras las rejas mientras el proceso judicial avanza. Una Junta Especial de Salud Mental lo entrevistará y evaluará por orden del juez.