Vendía cocaína al lado del Parque Federal y en cercanías de escuelas; fue condenada
Se trata de Julieta Daniela Cortez, de 23 años. En el marco del legajo, están imputadas otras dos personas que están en prisión preventiva. La fiscal que está a cargo de la investigación es María Laura Urquiza.
La ahora condenada, junto a otras personas, desplegaban el negocio ilícito en un inmueble ubicado en las inmediaciones del Parque Federal. Crédito: Guillermo Di Salvatore
Una mujer de 23 años identificada como Julieta Daniela Cortez fue condenada a seis años de prisión por vender cocaína al menudeo en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió el juez Nicolás Falkenberg, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
La fiscal María Laura Urquiza lleva adelante la investigación y es quien representó al MPA en la audiencia. Según aclaró la funcionaria, "debido a que tiene un hijo menor de un año y el niño está a su exclusivo cuidado, la condenada deberá cumplir la pena de forma domiciliaria".
Por otro lado, recordó que "en el marco del legajo, hay dos hombres imputados que transitan el proceso judicial en prisión preventiva".
El caso se enmarca en los objetivos priorizados por el MPA en su Plan de Persecución Penal. En función de ello, el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, a cargo de Diego Vigo, coordinó tareas de análisis criminal.
La fiscal que está a cargo de la investigación es María Laura Urquiza. Crédito: Mauricio Garín
Allanamiento
Urquiza indicó que "entre agosto y diciembre del año pasado, Cortez comercializó estupefacientes de forma organizada con las dos personas que están en prisión preventiva". En tal sentido, detalló que "desplegaban el negocio ilícito en un inmueble ubicado en las inmediaciones del Parque Federal, cerca de los establecimientos educativos que hay en la zona".
"A fines del año pasado, el punto de venta fue allanado y se secuestraron una bolsa que contenía un trozo compacto de cocaína; 47 envoltorios con la misma droga fraccionada; tres balanzas de precisión; paquetes de papel satinado y 149.700 pesos", enumeró la fiscal.
"Por su parte, la condenada y otras personas involucradas en el negocio ilícito fueron detenidas en el procedimiento policial", planteó.
El caso se enmarca en los objetivos priorizados por el MPA en su Plan de Persecución Penal.
Calificación penal
Cortez fue condenada como coautora de comercialización de estupefacientes agravada (por la participación de tres o más personas y por haber sido realizada en las inmediaciones de establecimientos educativos).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.