La policía de la ciudad de Vera logró capturar a dos sospechosos de atracos a maxikioscos de la ciudad, ocurridos en los últimos días.

En uno de los hechos el ladrón actuó a punta de cuchillo. En el otro, la dueña del local logró ahuyentar al caco. Los operativos fueron realizados por numerarios del Comando Radioeléctrico.

La policía de la ciudad de Vera logró capturar a dos sospechosos de atracos a maxikioscos de la ciudad, ocurridos en los últimos días.
En la jornada del viernes, efectivos del Comando Radioeléctrico aprehendieron a un sujeto sindicado por robar en el comercio ubicado en calle San Martín al 1400.
El arresto se produjo cuando personal policial que patrullaba el sector norte de escena urbana, cerca de un tanque de agua municipal. Al observar al sujeto de apellido R., quien tenía características similares a las descritas en la orden de detención, le dieron la voz de alto. Sin embargo, el individuo se dio a la fuga hacia campos lindantes, lo que motivó una persecución pedestre por parte de los agentes.

Finalmente, lograron detenerlo dentro del campo y, tras identificarlo, confirmaron que se trataba del individuo requerido por la Fiscalía De Vera. Fue trasladado a la central policial, se le leyeron sus derechos y luego fue alojado en la alcaidía de la Unidad Regional XIX.
El ladrón había quedado filmado por las cámaras de seguridad del local céntrico. A los gritos y armado con un cuchillo intimidó a la mujer que atendía. Tras amenazarla, sustrajo la recaudación del día, le robó el celular y se dio a la fuga.
El hecho ocurrió en la madrugada del 8 de julio, alrededor de las 4:30. En base a la investigación se pudo determinar la identidad del malviviente, que fue intensamente buscado por la fuerza policial, hasta proceder a su detención.
Por otra parte, la policía verense informó sobre el inició una investigación de oficio después de que un video que circuló en redes sociales mostrara la tentativa de robo en el Minimarket Boulevard, ubicado en calle Corrientes al 1116.
Aunque la dueña del local no había realizado una denuncia formal, los funcionarios policiales comenzaron a investigar y, en un avance en la pesquisa, personal del Comando Radioeléctrico detuvo a un joven mayor de edad, quien fue puesto a disposición del fiscal de turno y estaría involucrado en el suceso.
Se trata de una tentativa de hurto en atención a que el intruso no pudo lograr su cometido de apoderarse de dinero debido a la rápida reacción de la propietaria del comercio, que lo echó del lugar.
A las 7:30 del miércoles 9 de julio, el joven ingresó al Minimarket Boulevard 24 hs. en busca de sustraer dinero. Pero, la reacción de la mujer lo sorprendió y debió irse sin el botín deseado.
Justo en el momento en que el sujeto intentó hacerse de los billetes, con voz firme la propietaria lo conminó dos veces a que se retire del lugar, ante lo cual el ladrón se fue caminando sin apuro, con un evidente grado de alcoholemia y con signos de haber consumido alguna sustancia prohibida, de acuerdo al relato de una persona allegada a la titular del maxikiosco. Vecinos dieron cuenta que el sospechoso hacía rato que deambulaba por la zona.
"No alcanzó robarnos, intentó, pero no pudo”, dijeron a este medio desde Minimarket Boulevard. Todo quedó filmado por la cámaras de seguridad instaladas en el interior y exterior del negocio.
En mayo del año pasado, el mismo comercio había sufrido dos robos en una semana, en esas ocasiones de gente que simulando ser clientes se apoderaron de elementos a la venta. Una mujer y un joven quedaron registrados en las cámaras se seguridad.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.