Una investigación llevada a cabo por la División Investigaciones Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad dio como resultado la detención de una madre y su hija dedicadas al tráfico de drogas en Villa Soldati.
"La Tuerta", de 59 años, y "La Pichi", de 28, se desempeñaban como distribuidora y facilitadora de estupefacientes.
Una investigación llevada a cabo por la División Investigaciones Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad dio como resultado la detención de una madre y su hija dedicadas al tráfico de drogas en Villa Soldati.
El allanamiento, realizado meses después del inicio de las pesquisas, se basó en archivos fílmicos, fotográficos y la identificación de compradores previos que revelaron el modus operandi del clan familiar.
Por orden del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 5, a cargo de María Botana, se realizó una pesquisa en un departamento del Edificio 27 del Complejo Habitacional Soldati. Dada la complejidad del lugar, con numerosas escaleras y pasillos, los investigadores se desplegaron estratégicamente en las inmediaciones antes de ingresar al inmueble.
Fuentes policiales detallaron que, tras asegurarse de la presencia de los sospechosos, se llevó a cabo el allanamiento con una especial custodia en las ventanas para evitar la eliminación de pruebas. Durante el ingreso, las mujeres arrojaron dos bolsas conteniendo cocaína y marihuana, pero la rápida acción policial permitió su control y posterior secuestro.
En el interior de la vivienda, identificada como el domicilio de "La Tuerta" de 59 años y "La Pichi" de 28 años, madre e hija, se encontraron 28 envoltorios de cocaína, una bolsa con 31.4 gramos de la misma sustancia, 160 envoltorios y tres bolsas de marihuana que totalizaban 466 gramos.
También se incautaron varios cortes de nylon para fraccionar las drogas, bicarbonato utilizado para el estiramiento de las sustancias, 558 mil pesos, 5 teléfonos celulares y una balanza de precisión.
La Unidad Fiscal Especializada en Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), bajo la dirección de Cecilia Amil Martín, ordenó la detención de ambas personas y el secuestro de todos los elementos encontrados en la vivienda.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.