Un grave episodio de violencia se registró en la Escuela N°29 de Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires, donde un grupo de mujeres irrumpió de manera violenta, atacó a personal escolar y agredió a una estudiante.

Una irrupción violenta dentro de un establecimiento educativo de Malvinas Argentinas dejó personal herido y una estudiante lastimada, en un episodio que volvió a encender las alertas por la creciente tensión en el ámbito escolar.

Un grave episodio de violencia se registró en la Escuela N°29 de Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires, donde un grupo de mujeres irrumpió de manera violenta, atacó a personal escolar y agredió a una estudiante.
El hecho ocurrió el pasado viernes cuando un grupo de mujeres llegaron al edificio ubicado en Maure y Valparaíso y forzaron la puerta de ingreso, provocando daños y alterando el normal funcionamiento de la institución.

Una vez adentro, las agresoras se dirigieron al salón comedor, donde comenzaron a romper objetos y generar disturbios frente a alumnos y auxiliares.
En medio del caos, una de las acusadas tomó tazas de mate cocido caliente —preparadas para el desayuno de los estudiantes— y las arrojó contra el personal auxiliar. Producto del ataque, una de las docentes sufrió quemaduras en el cuello y en el brazo derecho, lesiones que no revistieron gravedad pero que reflejan la brutalidad del episodio.
La violencia continuó cuando la misma agresora se abalanzó sobre una adolescente de 16 años, a quien golpeó en reiteradas oportunidades hasta que intervino personal policial. La joven resultó herida y la atacante finalmente fue detenida.
La UFI N°19 descentralizada de Malvinas Argentinas, a cargo de Mirna Sánchez, dispuso que Mercado quede imputada por lesiones y daños.
El ataque generó profunda preocupación entre el cuerpo docente del distrito, donde se registran múltiples hechos de violencia en las últimas semanas.
Una de las maestras afectadas expresó: “En las últimas semanas hubo docentes heridos, auxiliares golpeadas, directivos amenazados. La violencia en torno a las escuelas está aumentando y nosotras estamos absolutamente desprotegidas. Entramos a trabajar, no a sobrevivir”.
Ante este nuevo episodio, la agrupación Docentes en Marcha Malvinas Argentinas convocó para este martes 2 de diciembre a un paro distrital y una movilización a la Jefatura Distrital, con el objetivo de exigir “garantías de resguardo real a docentes, auxiliares y estudiantes”.