El loco y furioso ritmo que nos demanda la vida actual, hace que nos estresemos. La rutina diaria, las pocas horas de descanso afectan la salud física y mental.
La naturaleza es una experiencia para todos los sentidos, para todos nuestros ritmos. La naturaleza es nuestro lugar evolutivo, rejuvenecedor, transmutador y de paz. La naturaleza nos ayuda a estar en armonía, a sanar y a ser mas felices. El contacto con ella es una experiencia que merece ser vivida.
El loco y furioso ritmo que nos demanda la vida actual, hace que nos estresemos. La rutina diaria, las pocas horas de descanso afectan la salud física y mental.
Para hacer frente a este problema, tenemos al alcance un maravilloso poder sanador que nos ofrece la naturaleza. Ella nos aporta innumerables beneficios para el equilibrio energético y, además, el contacto con ella (hasta ahora) es ¡gratis!
Los espacios al aire libre aumentan el potencial, incrementa el funcionamiento del sistema inmunológico y reduce alteraciones psicosomáticas.
La biofilia es el vínculo emocional que nos une con la tierra y el resto de los seres vivos. “Amor a la vida”, es hacer conexión, interactuar, valorar lo que nos rodea.
Este sentimiento es innato para los seres humanos y debemos hacerlo consciente; volver a las raíces heredadas por nuestros ancestros, relacionarnos con el entorno y vincularnos al medio natural.
Encontrar al menos un par de horas a la semana para esta conexión bajará nuestro déficit de naturaleza; esta carencia y desconexión que muchas veces no le prestamos atención y es muy común en entornos urbanos y con estilo de vida sedentaria se manifiesta luego en trastornos de ansiedad, fatiga crónica, estrés, disminución de la capacidad inmunitaria y en los niños en hiperactividad y obesidad.
Principalmente somos seres visuales, por lo que no es de extrañar que el más mínimo contacto con un bello paisaje nos haga sentir mejor. Pero además de este regalo que nos brinda la vida, el contacto con la naturaleza nos beneficia en: disminución de la presión arterial, frecuencia cardíaca, baja del estrés, mejora del estado de ánimo y de la función inmunológica, a tener un buen descanso, a aumentar nuestra creatividad, niveles de atención y muchísimos beneficios más.
¿Cómo podemos reconectarnos con la naturaleza? Hay diferentes terapias verdes centradas en el poder de la tierra y métodos terapéuticos relacionados con los beneficios otorgados por la naturaleza.
El simple hecho de pasear por un bosque, abrazar un árbol, escuchar el sonido de un arroyo puede ser de gran ayuda para curar la mente, bajar el estrés y la ansiedad de las personas.
Además se puede:
Sentarnos junto al río, caminar a la orilla del mar, meditar al aire libre, contemplar el curso del agua en un arroyo, dejar llevar nuestra mente observando un atardecer en un lago o simplemente caminar por un parque, son oportunidades que se nos brindan cada día.
Ser conscientes que tenemos un cuerpo físico con células y órganos que funcionan igual a otro ser vivo, que somos parte de ese ecosistema, que existimos gracias a ello y debemos recordar este proceso maravilloso.
En los tiempos que corren es muy importante conectar con la naturaleza exterior, para aprender de ella, observarla y crecer en nuestra naturaleza interior.
Material escrito por Nancy Ramos Dorsch, asesora en Feng Shui.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.