Los argentinos tienen una alta consideración por ingredientes saludables cuando compran productos de panadería, chocolatería y pastelería, según el estudio global realizado a más de 20.000 consumidores en 50 países. La empresa de origen belga Puratos presentó en Argentina la última edición de Global Taste Tomorrow 2023, un estudio global sobre las tendencias de consumo en Panadería, Pastelería y Chocolatería, que arrojó que el 78% de los consumidores argentinos compraría más en panaderías donde todo se elabora con ingredientes naturales.
El 69% de los argentinos compra alimentos de origen vegetal, cifra que se equipara al promedio latinoamericano y se sitúa por encima del 56% a nivel mundial.
Este cambio en las preferencias de los consumidores está reconfigurando la industria de la panadería, pastelería y chocolatería, impulsando innovación en el ámbito de las alternativas de origen vegetal.
Mirá tambiénProyecto FAROS alimentarios"La competencia por crear las mejores ofertas a base de plantas es fuerte, lo que impulsa a la industria a llegar a nuevos niveles de creatividad y excelencia", señaló Evelyn González, vicepresidenta de la compañía.
Esta creciente atención a la salud, en particular la intestinal, provoca un aumento de la demanda de productos de panadería, repostería y chocolatería con probióticos, prebióticos y fibra: en particular, el 85% de los consumidores latinoamericanos reconoce el efecto positivo de las fibras en la digestión, mientras que el 73% confía en ingredientes que mejoran la salud intestinal y la digestión.
Un 37% de los consumidores latinoamericanos estaría dispuesto a pagar más por productos que contengan ingredientes beneficiosos para la salud.
En relación al pan de masa madre, el 55% de los argentinos considera que es más saludable, mientras que a nivel mundial alcanza el 61%.
Asimismo, el 68% de los argentinos está de acuerdo en que las alternativas vegetales saben tan bien como los alimentos de origen animal, superando al promedio mundial del 52%.
Sobre las preferencias de los consumidores por lo "clásico", el 72% de los argentinos también valora tener un ingrediente familiaral probar nuevos tipos de comida, como por ejemplo en nuestro caso el dulce de leche o crema pastelera, que son clásicos de nuestra pastelería argentina.
"La tendencia a 'continuar con lo clásico'ha ido ganando adeptos a medida que los consumidores latinoamericanos expresan un fuerte deseo de que se reconozcan ingredientes familiares en sus experiencias culinarias. Esto representa una gran oportunidad para que los profesionales del sector aprovechen el poder de los clásicos y reinventen los productos acabados para fomentar la exploración y el descubrimiento", concluyó González.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.