Molina Campos

Trascender el almanaque

. 

Florencio Molina Campos plasmó en témperas y óleos, el testimonio de las vivencias cotidianas de nuestro campo y sus protagonistas. Un humor transgresor, combinado con una maestría impecable, lo convirtieron en el emblemático artista que enorgullece a todos los argentinos.

"Modestas caricaturas"
Prefiero las alpargatas
De la Pampa a Disney
Témpera y temperamento
Los artistas nunca mueren
Cuando conoció a Segundo Sombra
Humor, documentación y enfoque

Horacio Salgán
El nombre del tango
El próximo lunes la Fundación Konex distinguirá a Horacio Salgán con el Premio de Brillante. Hacedor de un estilo original, rico en ideas innovadoras que aún hoy gravitan en compositores, arregladores y orquestas del género, es una de mayores personalidades de nuestra música popular.

Distinguidos

Narración oral escénica en Santa Fe
Cuando la palabra se enciende
El 18 de noviembre, con la última función del ciclo "Cuentos de la tertulia", se cierra un año de intensa actividad para la narración oral escénica en Santa Fe. Un arte que abraza la palabra, alimenta la imaginación y recupera el espacio de escuchar y escucharnos.

Santa Fe, pionera en este arte
A viva voz
Pronunciar el mundo
íLlegaron los cuentos!
El placer de escuchar
Puro Cuento
Claroscuros organizativos

Segundo Argentino de Teatro
La cultura bienvenida
Concluyó en nuestra ciudad el Segundo Argentino de Teatro organizado por la Universidad Nacional del Litoral. Durante una semana, los santafesinos pudieron disfrutar de espectáculos de diversa procedencia, con cruces de poéticas y relevantes valores estéticos.

El teatro, vivo

Los temores que genera un recién nacido
Cuando la vida llega
La incertidumbre y los miedos son claves al momento del nacimiento y el traslado al hogar del recién nacido. El parto y la llegada del bebé a la casa son momentos que es posible disfrutar si, tanto las madres como el resto de la familia, conocen cómo tratar a ese nuevo ser.

Durante el embarazo
A casa con el bebé
El primer chapuzón
Un bebé segura

La odisea de tres santafesinas en Cancún
Sobrevivir a Wilma

Magdalena Lapalma y Carolina Cappriz regresaron a Santa Fe y comentaron la experiencia.. 

Miedo, desamparo, desesperación... fue lo que sufrieron tres santafesinas que veraneaban en México, cuando la costa de Cancún fue azotada por el huracán más fuerte de la historia en ese país. El Wilma dejó muertos y destrozos incalculables. Ellas sobrevivieron, pero pasaron momentos terribles. Ya de regreso en Santa Fe, relatan a Nosotros su experiencia.

La evacuación
El complicado retorno
"No lo podíamos creer"

Museo de la Industria
Rescatar el espíritu emprendedor
En el marco de la III Expo Industrial y Portuaria que comenzará el próximo 16 de noviembre en Santa Fe, habrá un espacio para reflejar los comienzos de la industria santafesina. Una oportunidad para descubrir el potencial de nuestra región, cuando se juntan el trabajo y la capacidad emprendedora.

Empezar desde abajo
De Santa Fe para el mundo
Un emprendimiento familiar
Trabajo y dedicación
Tecnología, cultura y trabajo
Espacio para el arte
Por una política de promoción industrial
Para visitar

Duendes
Por Lucio N. Miranda


De Raíces y Abuelos
Un "prete" inmigrante
Domingo Rinaldi partió de su Italia natal con una expedición de salesianos y en 1883 llegó a la Argentina. Más tarde sería ordenado sacerdote (prete). Se estableció en Gálvez, donde luchó mucho para preservar la fe católica. Su labor hizo hincapié en ayudar a los niños, los pobres y los enfermos.

Con los salesianos
Niños, pobres y enfermos
Templo parroquial
Progreso y crecimiento

Toco y me voy
Cuidado con el cuco
El cuco tradicional no asusta más a nadie. Los pibes se han ido inmunizando y te miran con sobrador desprecio ante la posibilidad de un fantasma o algo por el estilo.