En el marco de la visita oficial
Kirchner pidió que México se integre al Mercosur
Kirchner y Calderón %s. acordaron "respaldo mutuo" y contribuir a fortalecer la unidad latinoamericana. El argentino le agradeció por el asilo a los exiliados de la dictadura. Foto: DyN

El presidente invitó formalmente a su par Felipe Calderón, luego de firmar un acuerdo estratégico, que también implica accionar de manera conjunta ante la ONU. Dijo que Venezuela no se opone y se comprometió a acercar posiciones. No habló de Lula, que estará en México la semana próxima.

No es tan fácil
Nafta y Mercosur
Con académicos y empresarios
Presencia

ANALISIS
Cercanía y distancia

Por Horacio Serafini (CMI)


Distintas ideas para la principal preocupación ciudadana
Binner tendrá ministerio de seguridad e inclusión social

El candidato del Frente Progresista también propone fortalecer el sistema judicial para que no haya impunidad. Parafrasea a Klisberg e insiste que ética y desarrollo van de la mano. Considera fundamental la formación de los cuadros policiales y la mejora integral del sistema carcelario.

Algunos ejes
El rol de la policía
Presentación

Larga negociación
Obeid estrenó hoy el nuevo helicóptero de la provincia

Los trámites se habían iniciado en la gestión de Carlos Reutemann. La operación se hizo con una firma brasileña y la inversión superó los 2 millones de dólares. Se destinará a tareas de seguridad, sanidad y traslado.

Parque aéreo
Satisfecho
Datos técnicos

Bielsa y Galán lanzaron la campaña en Rosario
"Los santafesinos no merecen que me exprese de esa manera"

Rafael Bielsa presidió un acto multitudinario en el Patio de la Madera. Antes, reconoció que "no fue feliz" decir que Binner "cada vez que habla rebuzna". Anunció que buscará "reconducir los términos de la campaña al tono civilizado que hubo antes de las internas abiertas".

"Continuidad del cambio"
Fuertes críticas

Asís vice de Sobisch

Aguas: Enress asesora sobre medidores

La provincia ya solicitó los veedores

DNI gratuitos