Lo anunció Aníbal Fernández
Preparan reformas legales para despenalizar el consumo de droga
Fernández consideró "un despilfarro de dinero" lo que se gasta en las causas por uso de estupefacientes, que debe ser utilizado para "resolverle la vida" a los adictos. Foto: Télam. 

El ministro de Justicia habló en la sesión extraordinaria de Naciones Unidas y cuestionó el abordaje actual del narcotráfico, que "criminaliza" al consumidor. Dijo que el Estado deber garantizar el tratamiento como parte del derecho a la salud.

Cambiar las convenciones
Otro mundo
Cazando en el zoológico
"Esa norma ya existe"

Experiencia inédita en la provincia
La Fiscalía de Estado realizó su primera audiencia pública

La nueva metodología pretende resolver conflictos de manera más transparente y evitar que el pleito llegue a la instancia judicial. Hoy se discutió un recurso administrativo contra la decisión de la provincia de intervenir la Federación de Cooperadoras Escolares de Rosario.

Más transparencia
El proceso
Discuten sueldos de estatales
Qué pasó

Tras la polémica por la Magistratura
El gobierno y los jueces restablecieron el diálogo

Bonfatti y Superti recibieron a una delegación del Colegio de Magistrados y establecieron una agenda de temas para próximos encuentros. "Nuestra opinión ahora se mira con otro cristal", dijo Daniel Rucci a El Litoral.

Democrática y republicana
Hacia la reforma procesal

Juzgados de pequeñas causas
Impulso judicial

Primera protesta a Cristina de Kirchner
FAA se movilizó frente a puertos del Gran Rosario

En General Lagos, frente a la planta de Dreyfus, los dirigentes de la entidad anunciaron un plan de lucha nacional, que incluirá la convocatoria a otras entidades. "Los productores se niegan a trasladar el valor internacional del trigo al mercado interno", afirmó Barchetta.

Plan de lucha

Políticas
Agustín Rossi
Tren bala

Binner en jornada interministerial

Afuera

Inmobiliario 2008 sin cambios

Fuerte gesto político en la visita de la gobernadora de Tierra del Fuego
Ideas comunes acercan a los gobiernos de Binner y Ríos

Santa Fe firmó un convenio con la provincia más joven y austral del país. Fabiana Ríos, la primera mujer gobernadora (electa por el ARI) estuvo con el primer gobernador socialista de la Argentina. Un discurso de cambio en común, y experiencias de gobierno que intercambiar para dos procesos políticos que presentan elementos similares.

Santa Fe mira la regulación de la publicidad oficial fueguina

Legislativas
Expoagro
Cárceles
Contaminación