Indice de la seccion: Nosotros
SOCIEDAD
Voces por el desarme
En la escuela 941 de La Guardia, chicas y chicos plasmaron en carteles el sueño de una sociedad con menos violencia.. 

Por una ciudad en paz. Comenzó como un murmullo, cobró estatus legal y hoy es una invitación concreta: "Desarmate" es la consigna que lanzó el gobierno municipal para adherir al Plan Nacional de Entrega de Armas y cristaliza un trabajo sostenido de organizaciones civiles y la prédica del padre Edgardo Trucco a favor de la paz. textos de Nancy Balza.

Palabra de mujer
También los jóvenes
Por un juego limpio
Compromiso por la paz
Juguetes si, armas no
Semana mundial
En la web
Fundamentos

¿Qué sociedad queremos?
Por Adrián Marcenac (*)


Martín Bellier: de bailarín a transformista.
"Siempre busqué lo diferente". Es profesor de Danzas Argentinas y Zapateo, bailarín y profesor de tango, salsa y otros géneros musicales. Dictó diversos talleres en el Centro Cultural Provincial, dirigió el Che Tango Ballet y Acuarelas. Hace dos años incursionó en el transformismo y hoy interpreta a "La Tía" en la ciudad de Córdoba, en un espectáculo de Café Concert. textos de Florencia Arri.

Personal

CULTURA
Una música que nos transporta

Carlos Aguirre Grupo. El sábado 4 de octubre, en dos funciones previstas para las 20.30 y las 22.30, Carlos Aguirre Grupo presentará su tercer disco en el Foro Cultural Universitario. Una invitación a embarcarnos en los viajes musicales que timonea el compositor y multiinstrumentista entrerriano. textos de Revista Nosotros

Un folclore con color propio
Trilogía para escuchar
Un ojo que mira hacia adentro
Frutos del camino
Lo que viene

CULTURA
Santa Fe celebrará el arte de contar cuentos

5´ Festival Internacional. Durante 12 días escuelas, teatros, parques y bibliotecas de Santa Fe y ciudades vecinas serán los escenarios de una fiesta. Narradores oral escénicos internacionales y del país deleitarán a grandes y chicos con los cuentos más encantadores. Historias con sabores de Cuba, España, México, Panamá, Perú, Uruguay y Argentina invitarán a que todos desplieguen las alas de su imaginación. textos de Agustina Mai.

Puro Cuento
Los orígenes
El cuenta cuentos
En Argentina
El encanto de las palabras
Programación
Trayectoria
Reconocimiento
Formación

HISTORIAS DE VIDA
Una artista santafesina creó un cuadro para Maradona

Maradona, luego de la entrega de premios, compartió un momento con los invitados, y posó junto al cuadro de Soledad.. 

María Soledad Noriega. Se llama María Soledad Noriega y reside en España. Le pidieron una obra de arte para agasajar al jugador más grande de la historia del fútbol. Fue durante un evento de tenis del que participaron grandes estrellas de ambos países. textos de Nicolás Loyarte.

De Marbella a Málaga
Encuentro con el diez
Por la Davis
El evento
De familia
Ficha personal

DE RAÍCES Y ABUELOS
Fructíferas tertulias de navegantes genoveses I

Unión y Benevolenza Dante Alighieri. Hace 135 años, inmigrantes italianos crearon una institución en nuestra ciudad para preservar sus orígenes y ayudar a los connacionales que tuvieran necesidades. Actualmente, se dedica a la enseñanza de niños y jóvenes, que no necesariamente son descendientes de italianos. textos de Mariana Rivera.

Recuerdos y futuro
Sede propia
Los primeros maestros

SOCIEDAD
Médico y paciente en la misma sintonía

Un diálogo posible. "Necesita ingerir más fibra. Es hora de adelgazar. Evite comer tanta sal. Baje el nivel de estrés". Presta atención a lo que indica el médico pero, ¿lo entiende? Algunas claves para aprender a interpretar las indicaciones de los facultativos y saber cómo ponerlas en práctica. textos de Daniel Galilea.

Claves para una mejor relación
Bajar el ritmo

Tortas frutales
Tortas frutales. Con la llegada de los primeros calorcitos, nada mejor que endulzar las tardes con postres livianos con la frescura de las frutas. Aquí nuestro chef, Pedro Elías, nos presenta tres propuestas para disfrutar. + por Pedro Elías

Torta Primavera
Torta frutal
Torta de queso y frambuesas Exquisita torta de origen alemán. Parecida al cheesecake, esta torta tiene un bizcochuelo realmente muy rico y una crema de queso perfumada al limón francamente imperdible, además de los frutos rojos.Para preparar el bizcochuelo, batir tres yemas con cuatro cucharadas de azúcar y una cucharada de esencia de vainilla hasta que se aclaren. Batir tres claras a punto de nieve, bien firmes, y volcarlas sobre la preparación de yemas. Agregar cuatro cucharadas de harina y unir revolviendo en forma envolvente, pero no demasiado. Poner la mezcla en dos moldes, untados con manteca y harina, llevar a un horno moderado hasta que estén cocidas. Desmoldar los bizcochuelos sobre papel espolvoreado con un poco de azúcar impalpable.Para preparar la crema de queso, poner en una cacerola cuarto litro de leche fría, 180 gramos de azúcar, 30 gramos de manteca, dos yemas y una cucharada de almidón de maíz. Mezclar y colocar la cacerola sobre fuego; revolver hasta que hierva y espese. Volcar la preparación en un recipiente, dejar entibiar y revolver cada tanto. En otra cacerola poner 14 gramos de gelatina con agua fría y disolver a baño maría, hasta que esté transparente. Dejarla reposar unos minutos. Batir 200 gramos de crema y agregarsela a la mezcla de leche (ya tiene que estar fría), mezclar y añadir el jugo y ralladura de un limón, una cucharada de esencia de vainilla y 650 gramos de queso crema. Mezclar bien hasta que quede una consistencia y aspecto homogéneos. Agregarle la gelatina disuelta. Por último, batir dos claras a punto nieve e incorpóraselas a la crema anterior, revolver con movimientos envolventes.Cortar un disco de papel manteca y colocarlo en el fondo del molde. Poner sobre el un bizcochuelo. Volcar la crema sobre el bizcochuelo y llevar el molde a la heladera hasta que la crema se empiece a solidificar. Antes de que se endurezca la superficie colocar el otro bizcochuelo encima. Dejarla en la heladera hasta el otro día. Luego desmoldar la torta sobre la fuente donde se va a servir, retirar el papel manteca. Poner las frambuesas en un recipiente con el azúcar y deja que ésta se disuelva. Por último colocar las frambuesas sobre la torta.

DECORACIÓN
Anticipo de temporada

Preparativos en el jardín. Recién comenzó la estación más colorida del año. Es la última época para realizar tareas básicas antes de la llegada del sol fuerte. En esta nota, cómo cuidar el pasto, podar los arbustos y nutrir la tierra. fuente: intervivienda.com.ar.

Podar, pero con cuidado
A remover los canteros
Macetas bien cuidadas

SALUD
La importancia del diagnóstico precoz

Linfomas. En la Argentina se detectan 1.800 nuevos casos por año, mientras que en el mundo padecen alguna variedad de cáncer de linfoma más de un millón de hombres y mujeres. Sin embargo, muchas personas desconocen que se trata de una enfermedad. fuente: Pro-Salud News.


BELLEZA
Ellos también se cuidan

Estética masculina. La piel de los hombres también puede ser sensible y requiere de algunos cuidados para lucir con buen aspecto. Los protectores solares también son para ellos. fuentes: mujeractual.com y consejos-de-salud.com.

Una buena afeitada.

Toco y me voy
La hora de los porrones

Me da calor decir que quedó formalmente inaugurada la temporada porronística, pues no hay un acto oficial, una fiesta, un acontecimiento astral o algo. Y como me da calor hablar sobre esto, más vale me busco unporroncito y charlamos.