Indice de la seccion: Región
La ruta del mate: Misiones, Caa Matí
Descubriendo la yerba orgánica
Caá Matí (yerba mate en Guaraní). Foto: Néstor Carvallo

El establecimiento Felicitas, ubicado dentro de la estancia Roa Pipó en la provincia guaraní, elabora cerca de 300 mil toneladas de yerba orgánica, manteniendo un proceso artesanal generación tras generación. Además de vender la producción en la zona y en Buenos Aires, exporta a Alemania unos 80 mil kilos al año y sigue ganando mercados.

Los pasos, de la planta al paquete
El Barbacuá
La molienda
Etapa final
Plagas y control natural

Un as bajo la manga

Para el productor agropecuario
Los números obligan a tirar el achique

En muchos planteos, la caída en la rentabilidad ubica al maíz fuera de la rotación. Los productores miran las pizarras que exhiben los precios de los granos, repasan los pronósticos de los analistas de mercado de comienzo del año, y ven que todo ha cambiado, pero para peor.

Números que asustan
Márgenes

Para maíz y girasol
Syngenta mostró resultados de ensayos

En el amplio espectro de productos para las principales enfermedades del maíz y el girasol, una de las firmas líderes del mercado, Syngenta, presentó los resultados de sus ensayos con fungicidas foliares, en sendos encuentros realizados en Córdoba y en Rosario, ante más de 400 productores.

En Córdoba
En Rosario
Tratamiento temprano
Para girasol

Proyecto de ley
Intentan un salvataje lechero en la legislatura santafesina

La iniciativa del diputado Marcelo Darío Scataglini apunta a reforzar a la cadena láctea en el peor momento de su historia, instrumentando un programa de asistencia financiera y de crédito subsidiado de hasta trescientos millones de pesos.

Por 90 días

Consejos para la siembra de girasol
Menos margen para el error

Contrario a lo que ocurrió la campaña anterior, caracterizada por precios nunca vistos, ahora hay más factores de riesgo, sobre todo los ajustados niveles de humedad. Una correcta implantación y posterior seguimiento serán la clave para una cosecha exitosa.

Sin yuyo
El nacimiento y las plagas
Época de Siembra
Densidad

La semana día por día
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

A 100 años del nacimiento del Dr. Rosendo Vergara

Del 11 al 17 de octubre
El calor traerá lindas lluvias

Los vientos del norte traerán, además de calor, abundante humedad que se transformará en precipitaciones cuando choquen con un frente pampero. El norte santafesino podría recibir importantes registros.

Después, el fresco
Lenta recarga

El estancamiento de la lechería

Ganados y carnes
El desplome mundial llegó a la carne

Europa y Rusia han comprado mucha carne y ahora afrontan la devaluación de sus monedas y la falta de crédito. La competitividad lograda por Brasil en los últimos días, por la depreciación del real, lo coloca en ventaja.

Menos stocks
Remate a la baja

Granos
Un paréntesis para mirar los mercados

Aunque las plazas financieras continuaron bajando, los mercados de granos se estabilizaron para recuperar parte del terreno perdido. Todavía las amenazas se mantienen pero las señales alcistas ganaron fuerza dejando de lado, aunque sea por un tiempo, los fantasmas de la recesión.

La cosecha en EE.UU
Limitantes
Fuerza

Representación en Fenaomfra
Santa Fe se posiciona en el plano frutihortícola nacional

El santafesino Juan Carlos De Biase conduce a partir de ahora los destinos de la Federación Nacional de Productores y Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina. Representantes de todo el país se reunieron días atrás en esta capital y en asamblea ordinaria, eligieron las nuevas autoridades. El rol del mercado local a partir de esta representación institucional y las perspectivas del sector.

El rol de los mercados
Buenos Aires se suma

En San Justo
La rural fue un éxito

Con gran éxito se realizó la 64º edición de la Expo, en donde volvió a quedar demostrada la gran calidad de la muestra y el poder de convocatoria que tiene la entidad año tras año, en una tarde primaveral y a pleno sol.

Comitiva
Impresiones
Un fierro

Más inflación en la despensa

Agenda
Agrotendencias 2008
Agricultura de Precisión
Jornada Aapresid en Paraná
Seminario Internacional de Kiwi

Lo miran por TV