El adiós al ex presidente de los argentinos

Una multitud acompañó los restos de Alfonsín hasta la Recoleta

Durante 24 horas fue incesante el desfile de ciudadanos ante el féretro del político fallecido el martes. Hubo discursos de despedida en el interior del Congreso y un oficio religioso a cargo de Mons. José María Arancedo.

En el Congreso

Kirchner asistió junto al gobierno

“Cuando yo era presidente, hablábamos siempre. Él me decía: “Te van a atacar los mismos sectores conservadores que me atacaron a mí’”. Con esa confesión y elogios al carácter de-...

Muestras de pesar de las fuerzas políticas

Una delegación de la Legislatura fue a las exequias de Alfonsín

Lo dispuso una resolución firmada por Tessio y Di Pollina, titulares de las Cámaras provinciales. El justicialismo santafesino lamentó el deceso “del símbolo de la restauración de la democracia”.

Homenajes en el extranjero y ex presidentes en el velatorio

Los despachos de Cobos, el otro epicentro del funeral

Además del Salón Azul, el funeral de Raúl Alfonsín tuvo un segundo epicentro: los espacios que ocupa el vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Julio Cobos, en el primer piso de la esquina sur del Palacio del Congreso.

Anécdotas y recuerdos de quienes trabajaron con él

“Lo queríamos tanto a Alfonso”

Cuadras de simpatizantes, funcionarios del gobierno y de la Justicia, y la dirigencia política de todos los partidos llegaron al Congreso para el último adiós. Legisladores radicales y sus colaboradores relataron hechos reveladores de su personalidad.

Usandizaga

“No lo mandé a plantar rabanitos sino hortalizas”

Horacio Usandizaga, quien fue intendente de Rosario desde el retorno de la democracia en 1983 y reelecto en 1987, pero renunció el 22 de mayo de 1989, consideró que al ex presidente Raúl Alfonsín “lo distinguieron tres-...

Se reunirá en Santa Fe el 18 de abril

El PJ deja en manos del congreso la estrategia electoral para junio

El consejo partidario desechó por mayoría de votos la convocatoria a internas como pretendía el kirchnerismo. Se abre una nueva instancia de negociación para la confección de listas de candidatos a diputados y senadores nacionales.

Medición de Fiel

Fuerte caída de la producción fabril

El Índice de Producción Industrial (IPI) que elabora la consultora Fiel registró durante febrero una caída del 14 por ciento con respecto a igual mes del año anterior. Durante el primer bimestre del presente año el-...