El viaje del Papa a Medio Oriente

Dos objetivos estuvieron presentes en el discurso del Papa Benedicto XVI en su reciente visita a Amman: expresar su respeto a la religión musulmana y reivindicar la libertad religiosa. El Papa fue muy preciso con estos conceptos, a los que sumó el reclamo por la paz en Medio Oriente, una alusión directa al conflicto que desde hace décadas mantiene Israel con los palestinos.

Apuntes de política provincial

Hombres en conflicto

Con virulencia y descalificación por parte del Frente Progresista Cívico y Social hacia Carlos Reutemann se largó la campaña electoral. Inicialmente, podría decirse que era esperable. Antes de la definición de las listas de candidatos, Carlos Reutemann aventajaba por entre 13 y 15 puntos al senador Rubén Giustiniani, y ambos compiten para renovar sus bancas en el Senado de la Nación.

De domingo a domingo

Bajo el dedo de los políticos

Aún sin esperar la confirmación contundente de la presentación formal, los analistas, la clase política, su propio entorno y buena parte de la sociedad ya daban por “hecha” desde hace un tiempo la candidatura de Néstor Kirchner a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y sostenían la certidumbre con mucho más ímpetu, a medida que se acercaba la hora de la verdad, en punto de la medianoche del sábado 9 de mayo. ¿Y si no es? ¿Y si se baja? Para un lado o para el otro, ¿le cambiaría esto de algún modo la vida a la sociedad?

Anotaciones al margen

Mecánica de la inercia

Del otro lado del otro lado, afuera, debajo de, a siniestra, alguien, una sombra, un eco, dice, cuando uno llega hasta...: “No pretendas regresar ahora que estás acá; ya está, estás; ¿es el fondo este fondo?,-...

Llegan cartas