91 años con el tango

RADAR URBANO

en foco

El mundo de Chipi y Pepa

José Luis Fierro

Trabajador del arte

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTO. FLAVIO RAINA. Estudió Bellas Artes y Arquitectura en Santa Fe, para luego seguir su camino en el país y el exterior.

Como a los mejores amigos

Todos ven los cachorros, les caen simpáticos y les encanta tenerlos en su casa, pero a la hora de adoptar ese compromiso hay que saber que es una decisión para un lapso importante de vida, no sólo de las personas, sino de los animales. TEXTOS. LUIS GUDIÑO. FOTOS. LUIS CETRARO.

Un espacio de libertad

La lectura en voz alta y la recuperación de escritos propios convoca a internos del penal de Las Flores. La experiencia fue reconocida en un certamen nacional.TEXTOS. NANCY BALZA. FOTOS. A. VILLAR Y ESPACIO DE LECTURA.

La belleza que esculpe el dolor

Rebeca Matte, en Chile, y Lola Mora, en Argentina, pueden ser consideradas pioneras en el continente dentro de la escultura, una tarea desusada para la mujer en aquellos años. Aquí, una semblanza de la artista del país vecino.TEXTOS. ANA MARÍA ZANCADA.

Entre arrecifes de coral

En el NO de la costa colombiana, la isla San Andrés es la más grande del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Naturaleza y arquitectura se recorren entre historias de conquista e independencia.TEXTO. GRACIELA DANERI. FOTO. EL LITORAL.

Nuevo espacio para el arte

Reuniones, agasajos, exposiciones, fiestas, espectáculos y todo lo que convoca a los santafesinos, registrado por las cámaras de “Nosotros”.

evenement, para una fiesta diferente

Show de la moda

Gala solidaria del Club de Leones

un lugar para la buena salud

Más escuelas nos visitan

Té solidario

Los 15 de Micaela

El reloj en la historia del tiempo

Mientras los segundos forman horas, el hombre ha perfeccionado los artilugios para la medición del tiempo. TEXTOS. PROF. EDITH S. MIROZNIK GERMAN.

Reflexiones sobre dos ciudades hermanas

Tras 20 años de concretar el hermanamiento entre Sastre, Santa Fe, Argentina, y Monticello D”Alba, Italia, un libro recoge los testimonios y las anécdotas de este hecho. TEXTOS DE MARIANA RIVERA.

Peligran los glaciares

El Cambio Climático afecta las reservas de agua dulce. El Ártico, la Antártida y los glaciares del Himalaya y los Andes se están derritiendo. En Argentina piden que se trate un nuevo proyecto de ley de protección. FUENTE. AGENCIA TÉLAM. FOTO. EL LITORAL

Animarse al pelo corto

Cambiar el estilo del peinado es una decisión difícil pero que vale la pena siempre que se tengan en cuenta algunos consejos básicos.FUENTE. EN FEMENINO.COM. FOTOS. EL LITORAL.

Ir a trabajar enfermo agrava las recaídas

Desestimar en sucesivas oportunidades un cuadro gripal o un resfrío para seguir yendo a trabajar genera que la posibilidad de contraer un cuadro de mayor severidad crezca más del 50 por ciento. FUENTE. PRO SALUD NEWS. FOTO. EL LITORAL

Un lugar de encuentro

Como una prolongación de la vivienda o espacio independiente, el quincho cobra protagonismo a la hora de plantear una reunión y disfrutar del jardín.FUENTE. PROYECTOYOBRA.COM. FOTOS. EL LITORAL.

Para el chocolate

Nuestro chef, Pedro Elías, nos acerca cuatro recetas para acompañar una buena taza de chocolate caliente. Para desayunar, merendar o simplemente compartir un rico momento. Por Pedro Elías

Adolescentes y obligaciones

La etapa de la escuela secundaria resulta una de las más difíciles. El equilibrio entre obligaciones y recreación genera conflictos. La importancia de tener tiempo disponible y disfrutar el aire libre. FUENTE. PRO SALUD NEWS. FOTO. EL LITORAL

Uniforme de invierno

Por estos días de verdadero torniquete invernal, hay gente que se sube -y no se baja más- a las pantuflas y se zambulle dentro de unos viejos pantalones frizados de segura calefacción -combustión interna incluida- y un buzo que no se lavará hasta el final del invierno. TEXTO. NÉSTOR FENOGLIO. DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI.

TOMY QUERIDO