Conflictos en la cima del Estado

En los últimos días, desde las usinas del oficialismo arreciaron las opiniones a favor de la renuncia de Julio Cobos a su cargo de vicepresidente de la Nación. Para la tradición peronista, el verticalismo es una de las virtudes esenciales y quien no se reporta en esa disciplina no le queda otra alternativa que presentar la renuncia. Por el contrario, están quienes piensan que Cobos tiene derecho a seguir en el cargo ya que es materia políticamente opinable determinar si una disidencia con el Ejecutivo es una causa que justifique la renuncia.

Una dirigencia sindical alejada de los trabajadores

El capítulo laboral argentino está atravesando un complicado momento, mellado por cuestiones económicas y políticas.

AL MARGEN DE LA CRÓNICA

Qué ves cuando me ves

Pocas veces las circunstancias de la realidad nos dan una oportunidad tan rica de poder liberar nuestra capacidad analítica y nos sorprenden con una multiplicidad de mensajes que apenas velan sus inclinaciones, poniendo al descubierto, casi sin tapujos, aquello que en otras oportunidades debía quizás reconstruirse luego de un atento examen.

El legado de Freud en el nuevo ciclo de Psicoanálisis & Cine

“Práctica no libresca que en sí misma es lo que más se parece a un libro, el psicoanálisis, como los libros, es practicable en cualquier sociedad. Jamás ha bastado con quemar a los libros para exterminar a los libros.-...

Pessoa en el Tesoro portugués

El acervo personal del poeta luso Fernando Pessoa (1888-1935), uno de los autores más reconocidos en lengua portuguesa, fue declarado Tesoro Nacional por Portugal, a raíz de la polémica subasta de sus bienes celebrada en 2008.