Santa Fe | Domingo 12 de febrero de 2012 | 11:47 hs
DespejadoT: 25° ST: 26° H: 54% - Clima extendido

Opinión
Edición del Viernes 06 de noviembre de 2009

Los piqueteros y el gobierno

La leyenda dice que el fenómeno social del piqueterismo es un invento argentino. Como toda leyenda carece de soportes testimoniales o documentales que lo prueben, pero atendiendo a la falta de competencia en el tema bien podríamos hacernos cargo de este “invento” social.

Documentos sobre la nacionalización de la Escuela Industrial de Santa Fe

La Escuela Industrial de Santa Fe, en funcionamiento desde 1902, fue nacionalizada en 1909: ya estaba instalada en su edificio de la calle Junín.

al margen de la crónica

Chismes

El hijo predilecto del habla popular, acaso por encima de los refraneros, los apodos, los mitos y leyendas urbanas, es el chisme. Santa devoción de las malas lenguas, excusa de reuniones y debilidad inevitable de habitués a peluquerías, centro de belleza, clubes de barrio, es un registro conversacional tan viejo que se remonta a los primeros pueblos de la antigüedad.

Artes Visuales

Norberto J. Luppi/ Pinturas

En el marco de su 70 Aniversario la firma San Cristóbal, Seguros Generales, en su constante apoyo a las manifestaciones de la cultura ha propiciado e inaugurado una exposición de pinturas del artista Norberto J. Luppi en su local de Av. Rivadavia 3052 de nuestra ciudad.

El cementerio de poetas en Roma

Nuevamente este año, en oportunidad del Día de los Difuntos, los deudos brillaron por su ausencia en el cementerio no católico, conocido también como el de “los poetas y artistas”. Muy pocos visitantes se aventuran a redescubrir sus raíces culturales, honrando la memoria de los hombres que imprimieron sus huellas en la historia, y se acercan al cementerio no católico, conocido además como el “cementerio protestante”, “de los extranjeros” o “de los poetas y artistas”, por la presencia de tumbas de personajes del mundo del arte y de la cultura.



tapa
Edición impresa
Viernes 06 de noviembre de 2009
Ver tapa en pdf
Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados